miércoles, 8 de diciembre de 2010

Isaac Suárez, ganador de nuevo


Isaac Suárez, el famoso ciclista de ciclocross, ha vuelto a ganar, esta vez en la carrera de Puente Viesgo.
Suárez tuvo una arrancada de salida y mantuvo una cierta ventaja sobre Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga durante tres vueltas. Pero, a partir de la cuarta vuelta, todo se rompió. Isaac y Murgotio en cabeza. Después, un poco rezagados, venían Ruiz de Larrinaga y Arriola. La igualdad se mantuvo hasta la última vuelta. Allí, Isaac Suárez, a falta de sólo 400 metros, se marchó en solitario que le sirvió para imponerse a Murgoitio por 2 segundos, el podium fue completado por Javier Ruiz de Larrinaga.
El circuito no estuvo ni embarrado ni seco. Hay que destacar al numeroso público que decidió ir a ver esta prueba de ciclocross, pese al cielo nublado que había. Pero, por suete, la lluvia, como en otras ocasiones, respetó a los corredores.
Daniel Ruiz fue el ganador en la categoría sub-23. Pero hay que destacar su séptima posición en a clasificación conjunta Elite-Sub23, el segundo puesto fue ocupado por Ismael Barba y el tercer puesto fue David Hidalgo.
En Cadetes hubo 30 participantes. Además, un aunténtico espectáculo, se vio una carrera muy disputada en las cinco primeras posiciones. Corrales tomo el mando finalizando la prueba y proclamándose vencedor con una ventaja de 12 segundos sobre el segundo clasificado Álvaro Carral y en 44 segundos Víctor Aguado, que completo el pódium.
En Féminas ganó Alicia González. ¿Quién estuvo acompañando a Alicia en el podio? María San José y Alba Agudo, segunda y tercera, respectivamente.
En Juveniles la victoria fue para el Abel García. Jaime Campo y Diego Noriega fueron los dos ciclistas (segundo y tercero) que acompañaron a Abel García en el podio.
Itziar Abascal resultó la ganadora en Féminas Juveniles. Estuvo acompañada por otras dos grandes ciclistas: segunda Sara Cueto (Guttrans) y tercera Zuriñe Viana (Meruelo).
También hay que hablar de las Féminas Élite, donde la victoria fue para Galicia, más concretamente para isabel Castro. A 33 segundos llegaba Lucía González y, a 50, María Mercedes Pacios.

No hay comentarios: