sábado, 4 de diciembre de 2010

Otra temporada que acaba


Bueno, como quien no quiere la cosa, ya está a punto de acabar otra temporada ciclista. Parece que fue ayer cuando se celebraba el Tour Down Under, pero ya estamos a cuatro de diciembre. Sí señores, así pasa el tiempo. A mí me gustaría hacer, como ya hice el año pasado, un balance sobre la dicha temporada. Puede que nos sirva para reflexionar.
A nivel profesional, la temporada yo creo que ha podido ser mejorable. Sufrimos la sanción de Valverde y, hablando de victorias, hasta el Dauphiné Liberé apaenas tuvimos. Eso sí, una vez que apareció Alberto Contador junto a algún español más como ha sido Carlos Sastre, hemos conseguido un montón de victorias. Esta es la razón por la cual, esta vez quiero dejar a un lado el inicio de temporada y vamos a empezar a hablar un poco más adelante, más concretamente desde la París-Roubaix.
En esta competición tan importante, Juan Antonio Flecha estuvo muy bien, como siempre. Pero Juan Antonio tiene un serio problema: siempre se esfuerza pero nunca gana, cuando no está Boonen para impedírselo, está Cancellara.
En el Tour de Flandes contó con un Lance Armstrong que, aunque pudo tener una mejor exhibición (¿no ha ganado siete Tour de Francia? Pues que lo demuestre en estas carreras).
Tras acabar ambas competiciones, donde el ganandor fue Fabian Cancellara, vino el famoso motor del mismo. Se empezó a decir que Fabian había llevado un motor metido en la bicicleta, y por eso había atacado de esa forma a Tom Boonen.
Bueno, dejando estas críticas a un lado, creo que Cancellara fue el justo vencedor.
Luego, trás os meses, llega el Giro de Italia que, junto al Tour, ha sido la mejor grande que hemos disputado. David Arroyo estuvo líder un montón de días y, al final, sólo fue superado por un Iván Basso pletórico. Además de acabar segundos con Arroyo (David Arroyo, no Ángel Arroyo), también hubo otros corredores españoles muy bien.
Y ahora llega la Liberé. Y aquí, Alberto Contador ya empieza a hacer acto de presencia, ganándola y, además, ganando en un etapón de montaña al que era entonces líder del Dauphiné.
Y, tras el Dauphiné Liberé, llega el Tour, la carreera más importante del panorama ciclista, la que todo "fondista" desea ganar. Y, aunque con un esfuerzo sobre humano, Alberto vuelve a ganar.
Y, para rematar, una Vuelta a España donde Mosquera ha estado pletórico, acabando en segundo lugar. Desde luego que se lo ha trabajado. Nibali estuvo muy bien en la famosa Bola del Mundo, pero, aún así, Mosquera consiguió ganar.
Pero también hemos sufrido malos momentos, como ha sido la henia discal de Carlos Sastre, que a más de uno le tenía con intriga sobre si estaría o no en la II Ciclomarcha Carlos Sastre. Pero, sobr todo, el peor momento ha sido el de cierta persona del Astana y un supuesto positivo que, desde luego, no ha sido positivo.
Pero, entre los ciclista sespañoles quiero destacar: a Tino Zaballa por lo buena persona que es y, además, haber ganando la Vuelta a Asturias. A Carlos Sastre por lo bien que ha estado toda esta temporada. A Óscar Pujol por haber ido a la Perico y haber estado tan accesible, igual que Alejandro Valverde. Pero, sobre todo, quiero mencionar a Alberto Contador. Sí señores, Alberto Contador por todo lo que está pasando.
Saludos a todos, nos vemos pedaleando o corriendo, si alguno de vosotros sois atletas.

No hay comentarios: