martes, 27 de septiembre de 2011

Mundial de ciclismo para los españoles

Bueno, ya he hablado de lo que me parece el actual Campeón del Mundo, Mark Cavendish. Ahora, toca dedicar un artículo a la selección española. Y, como no podía ser de otra forma, empezaré hablando por José Luis de Santos, el seleccionador que ha llegado tras Paco Antequera. El ex-profesional sabe por dónde se anda, éso lo sabemos todos. Y, si ha seleccionado a gente como Flecha, por poner un ejemplo, era porque sabía que podían ayudar al gran favorito español: Óscar Freire. El cántabro es un grandísimo corredor. Este año ha estado adelante, pero ha tenido el problema en que, al final del todo, sucedió algo que, por lo que se vio, no estaba en los planes de toda la Selección y, cuando vas rodando a mucho, mucho más de 60 km/h jugándote un Mundial, cuando estás a punto de llegar a meta y, encima todo se te tuerce, no piensas en cambiar de estrategia, sino más bien una de éstas dos cosas: "Se me viene el mundo encima" o "que suceda lo que tenga que suceder". En los dos casos, el corredor (en este caso Óscar Freire) lo hará lo mejor que pueda. Que nos sucede la última opción y entramos en el podio, ¡de maravilla! Si no es así, puede (o no) que suceda la segunda opción, muchas veces depende del ambiente que haya. Freire hizo lo que pudo, pero no le fue bien y, al final, el sprint se lo llevó Cavendish. No sé dónde leí que De Santos había dicho que era una buena llegada para Cavendish. Si hubiera dicho Freire... A lo mejor hubiera acertado, viendo que con el británico lo hizo. Pero no voy a culpar a ninguno.
También hay que hablar del resto de la Selección, llÄmense Flecha, Lastras, Rojas. Todos han intentado ayudar al cántabro, pero, como ya he mencionado, la cosa se terció. Creo que se merece hacer una mención por el trabajo realizado, llevando a Freire a la cabeza del pelotón y demás cosas de relevancia. ¿Fuerzas? ¿Cuestión de colocarse? Me inclino más por lo último, aunque, en más de 200 kilómetros a ese ritmo, hay que tener fuerzas para sprintar.
Desde aquí, mis felicitaciones a la Selección Española de ciclismo, que, aunque no ha conseguido subir a lo más alto del podio, lo ha hecho lo mejor que ha podido.

No hay comentarios: