El profesional Carlos Sastre decide poner punto y final a una brillantísima etapa como corredor profesional, donde, entre muchos triunfos, figura un Tour de Francia, con victoria incluida de etapa, nada más y nada menos que en el Alpe D´huez. "Es el momento de cerrar este ciclo. Estar junto al ganador de la Vuelta y ganar por equipos ha sido el mejor colofón a mi carrera. Empieza una nueva etapa, aunque aún no sé lo que haré".
Ésta decisión ya estaba tomada desde hacía un año. "La decisión estaba tomada desde el año pasado, y mi intención era disfrutar de las competiciones este 2011. El comienzo no fue sencillo, porque las enfermedades no me dejaron disfrutar hasta mediados de temporada, pero luego ha sido bonito el final".
Respecto a sus direcotres, comenta que "Manolo ha sido la que persona que me enseñó a ver mis límites, el trabajo duro del ciclismo, el sacrificio y muchas cosas por las que les estaré eternamente agradecido, ya que me dio la oportunidad de llegar al equipo de Riis, que junto a los cuatro años de la ONCE fueron los mejores de mi carrera".
Si hablamos de las competiciones, el abulense del Geox comenta que "cada vez que me he montado ha sido para dar el máximo posible, y dejarlo de esta manera es el mejor momento".
"Lo que siempre he intentado es saber cuáles eran mis virtudes y limitaciones y saberlas explotar al máximo. Me llevo todas y cada una de las experiencias vividas, porque para mi este deporte será siempre un medio de vida y me ha ayudado a superar muchas cosas de mi vida personal".
Desde luego, un grande del ciclismo se marcha, y el hecho de que no esté se notará mucho en todos los aspectos, sobre todo en la experiencia adquirida. He tenido la suerte de ver a Carlos Sastre unas cuantas veces, de hablar con él unas cuantas veces, la anécdota "del boli" (un boli que le dejamos para que firmar las camisetas nuestras y, al final, firmó las nuestras y las otros más de 1000 participantes) y, como no podía ser de otra forma, la participación de tres años consecutivos de mi padre en su marcha cicloturista.
Recordando la subida al Coll d' Izoard ... EMBRUNMAN
-
Mucho tiempo ha pasado desde que empezamos en esto del deporte. Hoy es un
día de recuerdos provocado por la etapa del Tour de Francia en el que se
finaliz...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario