Mostrando entradas con la etiqueta Murcia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Murcia. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de enero de 2010

El nuevo maillot de la selección se presentará el miércoles


La Selección Española de Ciclismo tiene un nuevo maillot, que se presentará este miércoles. El acto estará presidido por Juan Carlos Castaño, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Este acto tendrá lugar en el Ayuntamiento de Murcia a las 12:00 horas.
También estarán José Luis De Santos, y el Concejal de Deportes y Teniente Alcalde de Murcia, Miguel Cascales y algunos ciclistas que representan a España en el Campeonato del Mundo de Ciclocross, es decir, Ruiz de Larrinaga, Rocío Gamonal y José Antonio Hermida.
Como en 2009, esta equipación tendrá el rojo como el color más utilizado, con ribetes amarillos y, al igual que otras federaciones nacionales, en línea vincular a este color.
Tanto Camara como Castaño han dicho que el compromiso de Murcia como principal patrocinador de la Real Federación Española de Atletismo, en una colaboración que se inició allá por el año 2.008 (según como lo he dicho, parece que fue cuando Bahamontes ganó el Tour) y que está resultando de entera satisfacción por ambas partes.

jueves, 20 de agosto de 2009

Información de la Vuelta a España

A finales de este mes comienza la Vuelta a España, la mejor carrera para mucha gente. Os voy a comentar un poco cómo será, aunque poco hay que hablar que no se sepa.
Comenzará el día 29 de agosto en Holanda. Tras unas cuantas etapas, la Vuelta volverá a España. La primera etapa será una crono individual de 4.5 km.Es la segunda vez que dicha competición española comienza fuera del país. Este año no toca mucho el norte, por lo que no habrá ni Lagos de Covadonga ni Angliru. Pasan por Andalucía y por la parte de Valencia, desde Tarragona hasta Murcia, y, luego, Andalucía. Después van subiendo hasta La Granja de San Ildefonso, y, de ahí, a Madrid. No está nada mal, pero no pasa por Zamora, eso es un defecto. Los ciclistas que acudieron a la presentación, dijeron que era una Vuelta para escaladores. Según el organizador de la Vuelta, Javier Guillén, "estamos ante la Vuelta más internacional que hemos visto nunca, con cuatro días en Holanda y Bélgica. Luego, el reegreso supondrá una edición de reencuentros, porque volvemos a muchos sitios tradicionales que hacía tiempo que no visitábamos". En la última revista de CAF encontraréis una entrevista con él en la que habla de esto.
Esta edición tiene un total de 3.266,5 km, a lo que hay que sumar los entrenamientos de los ciclistas. Tiene diez etapas llanas, ocho de media y alta montaña, cinco de ellas con final en alto y tres contrarrelojes individuales.
La etapa inicial será en el circuito de motociclismo de Assen.

Después de esta semana, los ciclistas reaparecen en nuestro país. Algunos de los puertos que tendrán que subir son los siguientes: Navacerrada, el alto de Velefique, Calar Alto, Sierra Nevada, La Pandera...

Ahora os voy a decir algunas opiniones de ciclistas destacados, como Alberto Contador, el último ciclista en ganarla. "La dureza de la segunda semana es increíble, tiene unos puertos que pueden marcar muchas diferencias". Las primeras semans serán complicadas. "habrá que estar muy atentos porque estarán llenas de incertirumbre y peligrosidad".
Vamos ha hablar ahora de Carlitos Sastre (no lo dejo en paz). En la etapa de Ávila tiene un repecho que "está cerca de mi casa, lo conozco y es muy duro. Aunque está relativamente lejos de la meta, va a ser espectacular".

Bueno, yo, como siempre, todavía no sé a quién voy a animar, seguramente al farolillo rojo.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Lasa ciudades escogidas para el Premio Europeo de la Movilidad

Las 9 ciudades escogidas son:Don Benito, Burgos, Barakaldo, Salamanca, Zamora, Murcia, Ponferrada, Jerez de la Frontera y Durango, además de otras ciudades de 21 países europeos. Esto es lo que se debe hacer para acceder el premio:
Los participantes deben tener una semana para el llamado "Aire limpio para todos" entre los días 16 y 22 de septiembre para que las personas dejemos el coche privado y cojamos vehículos como autobuses, bicicletas o nuestras propias piernas. El "Día sin mi coche se celebre el día 22, último día

El jurado está formado por 7 miembros, que van a valorar la calidad de las actividades en La Semana Europea de la Movilidad Sostenible y decidir cuál de estas ciudades ganará el premio.

De todas formas, si queréis ver la noticia, entrad en esta dirección, y si falta algo, enviarme un correo a mi dirección: jcmalfe@ono.com. Bueno, os pongo la dirección:http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=5008