domingo, 8 de noviembre de 2009

Carlos vuelve a ganar

El ciclista abulense Carlos Sastre, del que tanto hablo, ha vuelto a ganar, esta vez en el criterium de la Asociación de Ciclistas.

Ha obtenido su victoria como hace siempre: utilizando no sólo las piernas, también la cabeza, y se ha dejado para el final. Mientras los demás del pelotón se exhibían, él ahorraba fuerzas, porque sabía que le harían falta para ganar. Al final, utilizó la energía guardada.

Al sprint sabía que no iba a poder con otros ciclistas españoles, como Samuel Sánchez, y por eso decidió escaparse. Así, corredores más rápidos y potentes como Iván Gutiérrez, David Herrero, Tino Zaballa y Luis León Sánchez han ido cayendo mientras él desafiaba solo al viento por delante.

Los últimos en caer fueron De la Fuente e Íñigo Cuesta, mientras que Alejandro Valverde y "Samu" Sánchez se quedaron más atrás.

Pero sin duda, las personas han sido las que se deben levar el mérito. Más de 2.000 personas dejaron a un lado el frío y el viento y decidieron ir a ver a todos los ciclistas, desde el primero hasta el último, porque aunque esto es un criterium, tiene también muchísima importancia. Evidentemente no tanta como el Tour, pero muchísima importancia, porque todas las carreras son difíciles de ganar.


CLASIFICACIONES

CONTRARRELOJ POR EQUIPOS:

1.Xacobeo-Galicia


2.Caisse d´Espargne


3. Fuji Servetto


PUNTUACIÓN

1. Samuel Sánchez


2. Carlos Sastre


3. Koldo Fernández de Larrea


ELIMINACIÓN

1. Carlos Sastre


2. Alejandro Valverde


3. Samuel Sánchez


FINAL

1. Carlos Sastre


2. Samuel Sánchez

No hay comentarios: