martes, 17 de noviembre de 2009

Xacobeo y Andalucía, los dos equipos que cumples los requisitos de la UCI


No me he expresado muy bien en el título "Xacobeo y Andalucía, los dos equipos que cumples los requisitos de la UCI". Lo que yo quiero decir es que el Xacobeo de Mosquera y el Andalucía de Javi Moreno están entre los 19 equipos que cumplen los requisitos de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I).
Hasta el día 15 de noviembre, primero, la U.C.I pedía a los equipos que podían conseguir la categoría de continental profesional estos requisitos: presupuesto, contratos de patrocinio debidamente firmados con los patrocinadores principales, garantía bancaria y, al menos, diez contratos firmados con ciclistas.
Ahora, la Unión Ciclista Internacional ha abierto un plazo hasta el 1 de diciembre para aquellos equipos que no hayan hehco toda la documentación requerida en la primera fase, la que acabo de nombrar. Todos los aspirantes, sin excepción, tendrán que ampliar la plantilla hasta un mínimo de 16 corredores.
Como he dicho anteriormente, el Xacobeo Galicia y el Andalucía-Cajasur son los dos equipos españoles
que han cumplido las condiciones establecidas en la fase inicial.
Ahora os pongo una lista de los equipos por orden alfabético:
Acqua & Sapone (Italia), Andalucía – Cajasur (España), Androni – Giocattoli (Venezuela), Bbox Bouygues Telecom (Francia), BMC (USA), Carmiooro (Gran Bretaña), Cerámica Flaminia (Irlanda), Cervelo (Suiza), Cofidis (Francia), Colnago – CFS Inox (Irlanda), De Rosa – Plastico de Stac (Irlanda), DSI – Neri (Italia), Landbowkrediet (Bélgica), Saur – Sojasun (Francia), Skil – Shimano (Holanda), Topsport Vlaanderen (Bélgica), Vacansoleil (Holanda), Vorarlberg Corratec (Austria) y Xacobeo Galicia (España).
(Esta lista está cogida de www.blogsciclistas.com)

2 comentarios:

thornado dijo...

Me alegro por los dos equipos....... haber si esta nueva temporada siguen dando guerra ,por lo menos, por lo menos, como la dieron la temporada que acaba de finalizar.......

saludos y buenos vientos

Alejandro dijo...

Estoy contigo, Thornado. Bueno, eso de buenos vientos... siempre que den de culo, porque como den de cara...