martes, 24 de noviembre de 2009

"RadioShack era la mejor opción"


Esto es lo que Haimar Zubeldia ha dicho. Al fin ha podido dejar el contrato que tenía con el Astaná hasta 2.010 y ha podido marcharse al nuevo de Lance Armstrong, el RadioShack. Así se convierte en uno más de los muchos ciclistas de este nuevo equipo.
¿Cuáles han sido los motivos para cambiarse de equipo? "Después de meditarlo mucho, deportivamente creo que es la mejor opción para mí. Cuando hice el cambio de Euskaltel-Esukadi a Astana firmé con el equipo de Johan Bruyneel. Ahora, todo ese grupo se ha ido a este equipo nuevo, con lo cual mi primera opción ha sido siempre el Radio Shack. Johan siempre me ha demostrado su confianza e interés por mí".
Además, siente gran admiración por él."Siempre he admirado a Johan Bruyneel. Simper ha dirigido grandes equipos. Ahora después de trabajar un año con él he visto que la imagen preconcebida que tenía que tenía era cierta. Tiene una gran capacidad y una gran visión de carrera, entre otras muchas cosas positivas".
Casi seguro que muchas personas le reprocharán por qué ha cogido a Lance en vez de a Contador como jefe de filas. Yo soy de esas personas. "Soy consciente de que mi decisión no será del agrado de todos, pero yo tengo que buscar lo mejor para mí. Sé que algunos intentarán involucrarme en la rivalidad que existe entre Alberto y Lance, pero reitero que yo busco lo mejor para mí. Siempre he estado supeditado a las órdenes del equipo al cual me debo", añadió.

No hay comentarios: