sábado, 5 de mayo de 2012

Comienza el Giro de Italia

La ronda italiana ya ha dado comienzo. La primera de las tres grandes, y parece que se presenta interesante. Phinney es el primer líder del Giro 2012, imponiéndose en la corno de 8,7 kilómetros en Herning, con un tiempo de 10'26", con 9 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado (Geraint Thomas) y 13 sobre Alex Rasmussen.
Logo del Giro de Italia.
Este primer líder de la ronda italiana ya parecía que sería un buen corredor. Ahora lo ha confirmado ganando esta crono, con un viento de cara bastante importante en los dos últimos kilómetros.
El mejor español ha sido Juan Antonio Flecha, con un tiempo de 11'06". "Purito" Rodríguez acabó con crono bastante cercano al del Sky, con 11'09", cuya crono se puede considerar bastante buena, teniendo en cuenta que ha estado muy cerca de uno de los principales ciclistas para estar en el podio: Iván Basso, que marcó un tiempo de 11'05".
Y, además, ambos corredores españoles han llegado por delante de corredores como Frank Schleck, Damiano Cunego y Michele Sacarponi.
Mañana toca una etpaa de nada más y nada menos que 206 kilómetros, con salida y llegada en Herning, ideal para los velocistas, puesto que es prácticamente llana.

No hay comentarios: