lunes, 14 de mayo de 2012

Ventoso gana en el Giro

El corredor del Movistar Fran Ventoso ha sido el vencedor en una etapa con llegada al sprint en el Giro de Italia, una llegada que ha vuelto a resultar accidentada, con una caída donde, entre otros, volvía a estar Mark Cavendish, que decidió volver a besar el suelo por segunda vez en lo que va de ronda italiana.
Fran aprovechó el descuido de la caída para poder lanzarse como una liebre hacia la meta, intentado batir a los pocos que habían logrado librarse de la caída e intentaban poder superar al corredor del Movistar al sprint. Pero Ventoso es Ventoso, con un par de buenas piernas, y pudo disputar el sprint en buenas condiciones. Como ya he mencionado, Cavendish no tuvo la misma suerte, y acabó "besando" el suelo por segunda vez en un sprint de esta edición del Giro. ¿Quién fue el que provocó esta caída? Al parecer, Goss tuvo algo que ver en este "porrazo" en la última curva, un giro que, desde mi punto de vista, no debería haberse puesto tan pegado a la meta, sino algunos (o mejor dicho, bastantes) metros más atrás. ¿Por qué? Los corredores ahí ya iban muy lanzados y lo único que harían en la curva sería arriesgar al máximo e intentar algún ataque o colocarse lo mejor posible para lanzar el sprint decentemente.
En esta etapa no solo debemos hablar del triunfo algo inesperado de este corredor, puesto que no era uno de los ciclistas principales para optar a la victoria en esta etapa, aprovechando la caída que se produjo, sino que también hay que hablar de corredores como "Purito" Rodríguez, con una escapada que, de haberle llevado a la victoria, hubiera obligado a que se produjera un cambio de líder y el corredor del Katusha tener que ponerse la maglia rosa. Joaquim se marchó a falta de solo 6 kilómetros para la llegada, pero todo "desapareció" cuando llevaba dos kilómetros escapado.

No hay comentarios: