jueves, 24 de mayo de 2012

"Mañana tratraré de descolgar a Hesjedal"

El corredor catalán del Katusha Joaquim Rodríguez es el líder actual del Giro de Italia. Es una de las bazas principales para ganar la ronda italiana. Pero no solo está él, sino que hay otros corredores, que también están luchando por la clasificación general, y que se lo intentarán poner lo más complicado posible al del Katusha. No solo algunos corredores, sino que incluso escuadras como el Lampre, con Damiano Cunego, o el Liquigas (que, desde mi punto de vista, es el equipo italiano más fuerte) intentarán ganar la ronda italiana, su competición por excelencia.
Uno de los asuntos que "Purito" cree que debe hacer es poder separase de Hesjedal antes de la contrarreloj, uno de los puntos débiles de Joaquim.
"Hoy no ha sido fácil porque la velocidad ha sido muy alta, y a mí no me gusta este tipo de ritmo. Mañana y pasado mañana tendremos la oportunidad de sacarle algunos segundos a Hesjedal, que ahora es el principal adversario, ya que ahora tengo una buena renta sobre Basso y Scarponi", ha comentado el corredor.
Los tiempos de ventaja de Rodríguez son estos: 30 segundos a Hesjedal, en 1:22 a Ivan Basso y el 1:36 a Michele Scarponi.
Pero, parece que no será fácil, puesto que Hesjedal "está haciendo un buen Giro. La ascensión de mañana se adapta bien a mis características y trataré de descolgarlo".
Joaquim ha comentado que sabe "que el Liquigas-Cannondale impondrá un buen ritmo, pero nuestro equipo es fuerte, y (Daniel) Moreno y (Alberto) Losada tendrán que estar conmigo hasta el final ya que la subida también es buena para ellos. Luego es cosa mía tratar de marcar diferencias".
¿Cómo será la táctica? ""Trataremos de controlar la etapa y después, si hay una opción de ganar segundos y me siento bien en la última ascensión, atacaré. Seguro".

No hay comentarios: