lunes, 20 de agosto de 2012

Contador y la Vuelta

Alberto Contador ya ha vuelto a competir tras su sanción de seis meses. Empezó en el Eneco Tour donde tan solo ha ido a comprobar las sensaciones que tenía de cara a la Vuelta a España, competición en la que está cercano al puesto 30 y de la que os hablaré a lo largo del artículo. Con Alberto todo fue una injusticia, como he manifestado en varias ocasiones. Ésto le ha hecho entrenar más que nunca para poder estar bien a partir de ahora en todas las competiciones en las que estará a lo largo de la temporada. Alberto ha vuelto más motivado que nunca para darle a más de uno en las narices.
Pero el estar estos seis meses sin competir, aunque haya entrenado y por mucha motivación que tenga, ¿le podrán pasar factura tantos meses sin competir? Y, si además, le juntamos el disgusto de ver cómo todo se le truncaba y, al final, siendo inocente, no podría competir, ¿cómo le afectará a las competiciones? No me gustaría lo más mínimo ver cómo Contador vuelve a sufrir como en el Tour donde tenía mal la rodilla y no pudo dar todo lo que llevaba en sus piernas, que era mucho y buena calidad. Ahora, supongo que durante la primera semana intentará, a pesar de que hoy mismo ya hay montaña, coger el ritmo de carrera o, por lo menos, no descolgarse del grupo cabecero. Parece que pierde tiempo en exceso, pero solo llevamos dos días de Vuelta, pero ayer ya ganó algún segundo en la clasificación general.
¿Posibilidades de que Alberto gane la Vuelta? No descarto que pueda estar en el podio, pero deberá luchar duro por la falta de días de competición. Desconozco con cuántos kilómetros llega a la Vuelta a España, pero me consta que ha entrenado en puertos, y ha entrenado como pocas veces para estar bien en la carrera de su tierra, que siempre tiene final en su lugar de residencia, Madrid, en La Castellana. Pero no debemos olvidarnos de que hay gente que ya ha explotado y está llendo a niveles muy cercanos a los de Contador. Gente como Froome puede aguantarle cuesta arriba y, en contrarreloj, no lo descarto, aunque ahí sí que Alberto puede tener algo de ventaja. Lo bueno es que Froome llega cansado del Tour, mientras que el de Pinto solo ha entrenado. Una de las ventajas de estos seis meses sin competir es que su organismo se ha regenerado, es decir, se ha recuperado de los esfuerzos de las competiciones, haciendo entrenamientos que, por muy intensos que hayan sido, no llegarán a la intensidad de la competición. Así, él no tendrá que cargar con la fatiga del Tour como otros muchos corredores que sí tendrán que hacerlo, para beneficio de Contador... y desquicio suyo, si quieren hacerlo bien en esta ronda española.
Su equipo, el Saxo Bank-Tinkoff, supongo que estará dispuesto a colaborar para que Contador pueda estar en lo más alto de la Vuelta. Creo que, en conjunto, podrán conseguirlo. Y, desde aquí, mando todos los apoyos posibles para que lo hagan.

No hay comentarios: