jueves, 30 de agosto de 2012

¿Y ahora qué pasa?

No, aunque con el título que he puesto parece otra cosa, no voy a meterme con nadie ni a criticar nada. Quiero hablar otra vez (espero que no os resulte muy pesado) de la Vuelta a España.
Ayer, como bien sabéis, se disputó la contrarreloj individual, la única de esta ronda española, donde hubo algún cambio importante en la clasificicación general, donde Alberto Contador se puso justo por detrá sde Joaquim Rodríguez, que ha sido capaz de mantener el liderato por un único segundo de ventaja respecto al de Pinto. ¿Cómo beneficia esto a ambos corredores? Pues, teniendoen cuenta que aún quedan etapas de montaña como la de los Lagos de Covadonga o las que tengan bonificación, harán que el líder actual tenga que moverse si quiere seguir con el maillo rojo. Evidentemente, gente como Valverde, Chris Froome (si no paga el esfuerzo del Tour y de haber estado en los Juegos Olímpicos de Londres) y el propio Contador, que en un principio serán los que más querrán luchar por la general a priorio, si bien es cierto que habrá otros corredores que busquen una etapa, aunque, si están lejos del corredor del Katusha, no creo que le interese gastar fuerzas con ellos si tiene a gente muy pegada a él en la general que, en otra etapa, aprovechando que ha gastado fuerzas con el otro que estaba más lejos, le ataquen y entonces sí que habría un cambio de líder fijo. De todas formas, creo que Joaquim debería intentar sacar algo más de distancia, un solo segundo es muy poca distancia y, a cualquier despiste tonto, avería... se tendría que conformar con otro puesto que no fuera el primero y, lo más probable, cedérselo a Contador. ¿Apostar por uno de los dos para la Vuelta? No lo haré en esta ocasión, puesto que hay varios favoritos y, entre ellos, varios españoles, y creo que tienen varias opciones. Froome sí que es cierto que creo que lo tiene complicado. ¿Por qué? Ha corrido el Tour estando mejor en algunas ocasiones que su líder, Wiggins, y, además, ha corrido las Olimpiadas de Londres. Y ésto le puede pasar factura en otra competición de etapas (y más siendo de tres semanas) como es la Vuelta a España.
La etapa de hoy serán 190,5 kilómetros, con un último puerto de tercera categoría con rampas de hasta un 13%, con bonificaciones y con un final ineresante, que harán que todos, incluidos los favoritos, luchen por estar adelante. Repito, Joaquim deberá estar atento, pues un segundo no es precisamente un espacio largo de tiempo... y Contador viene muy motivado por la sanción. Si bien al princpio de la Vuelta no me gustó su forma de atacar a mi tocayo Alejandro Valverde, según han ido pasando los días me va gustando como está compitiendo, y creo que no le dolerá nada atacar a Joaquim, con tal de llevarse él la ronda española y darle a más de uno en las narcies.

No hay comentarios: