miércoles, 29 de agosto de 2012

"El maillot verde es mi objetivo"

Degenkolb, el ciclista del Argos-Shimano, está en racha, y ha ganado ya varias etapas en la Vuelta a España al sprint. "A menudo pienso en el objetivo con el que empecé esta carrera, que era el de llevarme una sola jornada. Ahora me centro en ganar más. Lograr cinco o seis victorias sería la leche, pero el objetivo es el maillot verde". Y es que está a punto (solo hay una etapa de diferencia) de igualar a Petachi, que tiene cinco. Pero el récord absoluto está con 13 en Maertens.
Aún tiene opciones de llevarse la victoria en Ferrol, Valladolid y Madrid. "Ojalá mantenga la racha. En Sanxenxo vencí fácil gracias a mis compañeros del Argos. Estaba preparado, pese a que tenía un poco de miedo a la subida final. Sólo dos corredores se marcharon en fuga, así que el equipo no tuvo problemas. De nuevo me dejaron perfectamente colocado, así que sólo rematé en los últimos 200 metros. Los sprints con ligera pendiente debes encararlos con mucha fuerza, y yo me consideraba el favorito al ser muy potente".
Pero habrá que tener en cuenta un punto importante, como él mismo dice: "Todavía soy muy joven para verme entre los mejores velocistas de la actualidad. Me encuentro en buena forma y con mucha confianza para ir a por más triunfos y los puntos que sean posibles para el maillot. De momento, estoy en el camino para llegar al primer nivel. Intentaré mejorar día a día, no he parado de crecer desde que debuté en profesionales".

No hay comentarios: