lunes, 27 de agosto de 2012

Mis opiniones acerca de la Vuelta

La Vuelta es una de las tres grandes competiciones del ciclismo, junto con el Giro y el Tour. Os voy a dar mi opinión acerca de la ronda española, hablando de los que yo considero como favoritos, que son unos cuantos. Y lo hago hoy puesto que están en la jornada de descanso y, por lo menos ahora, no se podrá producir ningún cambio.
Y comienzo por los principales corredores que pueden llevarse est competición. Son muchos son los nombres y, como siempre, solo uno será capaz de subir a lo más alto del podio. ¿A quién veo yo como ganador? Pues, primero, os daré nombres de los que pueden estar ahí, y luego, aunque supongo que no acetaré, os diré, de entre todos ellos, quién creo que puede resultar ganador. Chris Froome, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Alberto Contador parecen ser, a simple vista, los que acabarán entre los puestos cabeceros de la clasfiación general, como hasta ahora está siendo. Hay muchos más corredores que yo veo más como ganadores de etapa o como corredores que pueden estar muy arriba en la general. Pero, ojo, gente como Juanjo Cobo e Igor Antón no sé si meterlos en este grupo o en otro. El del Movistar ganó el año pasado, ya sabe lo que es estar ahí arriba, pero, por ahora, no se habla mucho de él para la general. Respecto al del Euskaltel-Euskadi, creo que puede hacerlo si hay pocos kilómetros contra el reloj. Él es un escalador puro y, por lo tanto, en las cronos ésto puede pasarle algo de factura. Pero, por ahora, debe trabajar más para ir bien durante la primera semana, semana y media de competición en una grande, puesto que, desde mi punto de vista, le falta un poco para poder seguir al grupo cabecero. Y este año no es el único que le ha pasado, ya el año pasado le vimos quedarse en los primeros puertos. Claro, lo bueno es que luego coge el ritmo y, como pasó el año pasado, gana una etapa (en la Vuelta del 2011 fue la que tenía final en Bilbao). Como corredores que puedan ganar etapas, supongo que todos vemos más o menos a los mimos. Si es llana, posible escapada, donde ganará (seguramente) un rodador (a no ser que le de a "Purito" le de por escaparse); si es de media montaña, Valverde puede tener muchas posibilidades, aunque no nos olvidaremos ni de Igor Antón ni de los que estén luchando por la general, es decir, Contador llevando a su rueda a Froome y "Purito"... puede. Y no nos olvadremos de los que puedan aparecer sin un aviso previo. Y, ya cuando nos metemos en la alta montaña, volvermos a ver un posible duelo entre los favoritos en la general (si Valverde va bien, inlcuido) y algún corredor que quiera llevarse una etapa.
Bueno, como lo prometido es deuda, pongo el nombre de un corredor para llevarse laclasificación general: Chris Froome. Vale, tenía que apostar por Contador, pero no me está gustando su forma de correr y hasta que no la cambie, seguiré creyendo en el corredor del Sky. ¿Por qué este y no otro? De entre los que he dado como favoritos, creo que es el más adecuado, junto al de Pinto si cambia su forma de correr. Joaquim Rodríguez no suele ir bien contra el crono; Valverde, a pesar de que ya ha ganado una Vuelta a España, no me acaba de convencer, a pesar de que anda muy bien; Juanjo Cobo, como ya he mencionado, no me acaba de convnecer porque no se le ve arriba como el año pasado y en algún momento incluso ha parecido quedarse un poco e Igor Antón le falta un puntito yo creo que de fuerza para poder ganar.

No hay comentarios: