Mostrando entradas con la etiqueta Óscar Pujol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Óscar Pujol. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de abril de 2012

Óscar Pujol ya tiene equipo

El corredor Óscar Pujol ya tiene equipo hasta final de año: Azaz University Cross Team. "El objetivo es salvar el año corriendo, disfrutar de la bici, de la experiencia y de la competición", ha comentado Pujol que, con 28 años, y gracias a este equipo iraní, podrá seguir corriendo hasta final de temporada.
El equipo Omega Pharma Lotto le dejó tirado hace unos meses. Unos pequeños asuntos en el equipo hicieron que Óscar dejara de correr en el ciclismo profesional, no porque se retirara, sino porque se quedó en el paro.
Pero Óscar no ha dejado de entrenar bien, y ha corrido carreras de BTT para poder seguir adelante, por si surgía algo.
"Estoy entrenando y cuidándome a tope para ofrecer lo máximo en caso de que me llamen. Tengo la maleta hecha, llena de ilusión y ganas, esperando un maillot y un culote nuevo. Listo en 24 horas donde quieran".
Pero, al finalo, está demostrado que el trabajo y la constancia dan su trabajo, y Óscar ha encontrado equipo. Da igual que sea en un país lejano y en un ciclismo un poco desconocido en nuestro país, lo importante es que se han fijado en él. Es un equipo continental iraní que cuenta con la plantilla siguiente: ocho iraníes, tres colombianos, un malayo y, ahora, dos españoles.
"A mi edad no se puede vivir de los recuerdos. Hay que mirar el futuro y el mío ahora pasa por conocer este nuevo ciclismo. Estamos ya en abril y no podía esperar más una oferta de un equipo europeo. En este equipo tendré buen calendario, diferente al que he tenido estos últimos años. Creo que puedo aprender mucho", afirma.
El ciclista de Terrasa que lleva viviendo en Valladolid muchísimos años, va a debutar en el Tour de Korea, que se celebrará del 22 al 29 de este mismo mes. Pero, como el equipo aún no le ha dado material, Pujol deberá correr con su propia bicicleta.
Luego hacemos el Tour de Azerbayán, del 11 al 16 de mayo, y tenemos posibilidades de correr el Tour de Japón. Espero que vengan más carreras después", concluye

lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo echo de menos...

Sí, lo echo de menos. Eecho de menos un ciclismo que puede que haya existido en la época de Berrendero, Bahamontes, Ángel Arroyo o Agustín Tamames.
Echo de menos un ciclismo en el que no había tantas empresas, ni de lejos, lo importante era ganar y punto. Ya está, eso es sencillo, pero ha llegado un ciclismo nuevo, muy distinto, en el que, salvo algunos casos como Carlos Sastre, todos y cada uno de los corredores están demasiado controlados en carrera respecto al pinganillo y que no son tan guerreros como antes, no sé si por el pinganillo o no.
Me gustaría que hubiera un ciclismo en el que se diera menos importancia al doping, como hace años. De acuerdo, entonces ya había alguno que se moría por las famosas anfetaminas, vale, en esto puede que esté mejor el ciclismo actual, pero, aún así y aunque muchos me critiquéis, me gustaría decir una cosa que dijo mi entrenador de atletismo hablando sobre el doping: ¿a que ahora se mueren más deportistas que antes por doping? ¿Qué paso con Vanderbrouke? ¿Ya nadie se acuerda de él? Y, el cáncer de Fignon, ¿de dónde venía?
También echo de menos un ciclismo que puede que nunca haya existido no por falta de ciclistas, sino de iniciativa. Carlos Sastre es un gran corredor, con su propia marcha cicloturista y un Tour de Francia en sus palmarés. Óscar Pereiro, que ya se retira este año, una gran persona y un gran ciclista, de eso no cabe duda. Otro Óscar, pero este es Pujol, otro también muy agradable. Tino Zaballa, más de lo mismo, un gran ciclista y persona.
Entonces, ¿por qué no tenemos un ciclismo en el que la gente nos respete y no nos tome por drogatas? Cuando Tamames y Bahamontes ganaron la Vuelta y el Tour respectivamente, en España eso era la leche (me vais a perdonar la expresión), y cuando Juan Fernández conseguía medallas, bueno, eso era la releche. Pero, claro, ellos se retiraron y el ciclismo en España pasó a ser un deporte como el boxeo. Luego, con la aparición de Miguel Induráin, nos acomodamos demasiado a ver cuatro minutos respecto al segundo en una contrarreloj y, ahora, ¿qué pasa? Claro, como don Alberto Contador puede ser sancionado, es un deporte de drogatas, eso sí, como Alberto gane 5 Tours, este deporte es la leche. Más que cuando Fernández ganaba medallas.

martes, 5 de octubre de 2010

Óscar Pujol, muy contento con su nuevo equipo


Los que hemos conocido a Óscar Pujol en persona, hijo del gran masajista del Banesto Juan Pujol, que, por cierto, también fue ciclista, sabemos que es una grandísima persona, aparte de un "grandísimo corredor", como decía un periodista en televisión de Riis, pero en este caso no es el danés, sino un vallisoletano, como Juan Carlos Domínguez.
Ahora que su equipo, el Cervélo, desaparece para el año que viene, todos sus corredores están buscando equipo. Óscar lo tiene desde hace poco, y ya ha firmado el contrato con el Omega Pharma Lotto. Él mismo ha reconocido estar "muy contento".
El mánanger del Omega ya le ha transmitido "mucha confianza", ha apuntado.
Según el propio Óscar Pujol cuenta, cuando comunicaron la desaparción del Cervélo, " a principios de la Vuelta a España, mi padre (Juan Pujol, ex ciclista) me ayudó a buscar equipo. Empezamos a hablar y estaban bastante interesados en mí. Firmé hace dos días y ya he realizado una prueba de esfuerzo"
Además, el poder fichar por un equipo como el Omega Pharma Lotto es un paso en su carrera, según él mismo cuenta.
"Es un equipo belga, donde hay una filosofía distinta a la que hay en España. El ciclismo allí es como el fútbol. Es un equipo con un calendario superior al del Cervelo. Me han transmitido mucha confianza y quieren que sea el escalador. Espero no fallar. Después de esta temporada, en la que me he demostrado que puedo estar adelante, he cogido mucha confianza en mí", ha explicado.
Sobre la Vuelta, ha comentado que iba "con el limitador puesto para llegar a Madrid", pero, en la famosa Bola del Mundo, se encontró con sus "mejores sensaciones de toda la carrera (duodécimo puesto en la etapa)". Yo, personalmente, lo he visto dos veces en persona, una de ellas en la crono de Peñafiel, y os puedo dar fe de que tien tanta pinta de escalador como Alberto Contador. ¡Está muy delgado!.
Ahora, Pujol viajará a Italia para correr algunas carreras de un día y, así, dar por acaba la temporada 2.010. Luego, en diciembre, ya tendrá su primera concentración con el nuevo equipo.
"El año que viene tengo que estar a tope desde el principio, intentar mejorar. Me quieren sobre todo para que me esfuerce en la montaña", ha declarado.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Una nueva era de ciclismo?


En el ciclismo, como en otros muchos deportes (aunque en este se acentúa mucho), suele haber unos "cambios" cada cierto tiempo. Yo creo que, la mayoría, suelen ser cuando los ciclistas se van retirando y vienen nuevas generaciones, pero este es diferente.
Desde que Miguel Indurain se retiró, en el mundo del deporte, y yo creo que más concretamente en España, hemos tenido un ciclismo en decadencia. Tuvimos la suerte de vivir, justo después de la retirada de Miguel, aún ciertas cosillas que hicieron resurgir un poco el ciclismo, gracias a los Abraham Olano, Fernando Escartín, José María Jiménez y un poco el final de la era del famoso ciclista francés Laurent Jalabert. A partir de aquí, gracias a diferentes cosas, casi todo basado en el dichoso doping (y, más tarde, gracias al doping, la OP), el ciclismo pegó un bajón impresionante. Llegaron del campo amateur diferentes profesionales como Beloki, Sastre, Santi Blanco y un largo etc, y pocos de ellos han podido llegar a la temporada 2010, muchos por la mala imagen.
Y, además, como Miguel ya no estaba para dar leña en el pelotón cuando se necesitaba, y los buenos como Olano ya se iban retirando, se podría decir que todo se volvió en un pelotón sin apenas inicitiba, todo se debía decir desde los coches, cosa que, con Miguel no pasaba en la mayoría de las ocasiones. Digo Miguel, pero, si vamos a la época de Julio Jiménez, se podría decir que el pelotón se movía un pelín más que en la época del navarro.
Pero ahora, parece que todo está cambiando y, desde que apareció un chiquillo llamado Alberto Contador, que fue capaz de ganar el Tour siendo jovencísimo y después de pasar todo aquello, el ciclismo salió un poco de su agujero, aunque aún teníamos mucho, es más, demasiado, que recuperar.
Con la aparción de más ciclistas jóvenes, como es el caso de Jesús Hernández, Óscar Pujol o José Herrada, corredores a los que no les importa "menear" al pelotón, parece que hemos salido de este agujero casi de un brinco, la Operación Puerto ya apenas parecía importar (aunque ha habido aunténticas tonterías como lo de Valverde), y, además, parece que los que llevaban ya un tiempo, ya sea Valverde, Luis León Sánchez, Cavendish, Mosquera, Xavi Tondo... Y una lista interminable, ya se están animando. En la pasada edición de la Vuelta pudimos ver un ciclismo bastante parecido al de Miguel y, en esta Vuelta a España sí que hemos visto, desde la primera etapa en Sevilla, un ciclismo diferente gracias a Igor Antón, Nibali, Ezequiel Mosquera...

domingo, 22 de agosto de 2010

Fotos de la Pedro Delgado 2010


Hoy ha sido la 17º edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado 2010 y, como no podía ser de otra forma, allí que estuve junto a mis padres y mi hermano pequeño. He tenido la suerte de estar con dos ciclistas ex-profesionales:(el propio Pedro Delgado y con Juan Carlos Domínguez, (con el que ya estuve el domingo pasado en la última etapa de la Vuelta a Zamora) y con otros dos ciclista en activo: Alejandro Valverde y Óscar Pujol. El murciano recibió muchísimo apoyo y más de una convesación. Con Óscar yo tengo más relación, así que, cuando pude ir a "por ellos", fuí primero a por Pujol y, cuando entró en meta, poco después que Alejandro (Valverde) le dí una voz diciéndole: "Vamos, Óscar", a lo que él me contestó con un gesto con la mano. Alejandro, al recibir más, no hacía gestos. También tuve la suerte de estar con Francisco Chico Pérez, al que ya entrevisté en enero, y con una de las personas que estaban ayudando en la Carlos Sastre (¡hola!). Con ambos estuve hablando un buen rato. Francisco se acordaba de mí, de la entrevista y nos hicimos una foto.Os dejo algunas de las fotos que hice. Espereo que os gusten:Con Óscar Pujol (Cervélo).

Unos cuantos cicloturistas entrando en meta.
Juan Carlos Domínguez, ex-ciclista profesional, al acabar la marcha.

Para que conozcáis bien a Óscar, le saqué una foto bien grande de la cara.

No todo son Colnago, Pinarllo, BH, Orbea, Specialized.... También hay este tipo de bicis. Eso sí, ésta no participó en la marcha.


Alejandro Valverde entrando en meta (no llevaba dorsal, así que no figurará en la clasificación).
Óscar Pujol (izquierda), Juan Carlos Domínguez (derecha) y yo.



Con Francisco Chico Pérez en el escenario donde se entregarían los trofeos.

lunes, 1 de febrero de 2010

El Cervélo ya comienza a competir


El equipo del ciclista Carlos Sastre, el Cervélo Teast Team, ya comenzará a competir del 7 al 12 de febrero en el Tour de Qatar y en la Etoile de Bessèges, del 3 al 7 de febrero, en el sur de Francia.
Los ciclistas que acudan a Etoila de Bességes serán: João Correia, Stefan Denifle, Ted King, Brett Lancaster, Daniel Lloyd, mi amigo Óscar Pujol, Dominique Rollin y Marcel Wyss.

Los seleccionados para el Tour de Qatar incluyen a David Appollonio, Theo Bos, Roger Hammond, Heinrich Haussler, Jeremy Hunt, Andreas Klier, Gabriel Rasch y Martin Reimer.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Nuevos productos Rotos para competición

Han creado un anti-salida de cadenas, y un porta dorsales.
-Anti-salida:ha sido creada con una varilla de aluminio 7075 procedente de barra de extrausionado, que se monta sobre el tornillo principal de los desviadores tipo Soldar.
Está ajustada perpendicular a muy pocos milímetros del plato pequeño. De este modo es imposible que la cadena se caiga al cuadro, o lo que es lo mismo, que se salga hacia dentro. Su peso es de 6 gramos. Gracias a su diseño curvado, permite adaptarse a cualquier cuadro del mercado.
Es eficaz en adoquines y carreteras en mal estado o en competiciones como las de ciclocross, donde las bicis están todas formadas por lo mismo: por barro, no existe la fibra de carbono.
El día 16 de noviembre saldrá a la venta, y solo estará disponible en color rojo. El precio es de 19.95 euros.

-Porta-dorsales: para las marchas cicloturistas viene de perlas, lástima que para las competiciones de atletismo no existan. Es una pieza artesanal que es elemental en las carreras. Se instala en el freno trasero y el cuadro, de una forma rápida y sencilla. Pesa 8 gramos, y cuesta 4.99 euros. Además, ya está disponible.

Tanto el Porta-dorsales como el Anti-salida están creados para el equipo de Carlos Sastre y Óscar Pujol, el Cervélo. Durante toda esta temporada, dicho equipo lo ha llevado, y ahora, Rotor Bikes lo ha puesto a la venta.

Dentro de poco pondrán una prueba en la página de Ciclismo a Fondo. Os recomiendo que la veais cuando la publiquen, que seguro que os gusta.

martes, 25 de noviembre de 2008

MARCHA ESQUIMALES 2.008

La Marcha Esquimales se hará el día 21 del mes que viene. Se hace en Valladolid. Son 84 kilómetros. Y os aconsejo una cosa: llevar bici de carretera. Si queréis llevar la de montaña, no disfrutaréis tanto como con la otra. La marcha contará con algunos invitados de lujo, como Óscar Pujol o Ricardo Serrano. Las inscripiones cuestan sin la licencia, 25 e, con la licencia, 15 euros. Su página es:
www.marchaesquimales.com.
El fax es: 983581023, y el teléfono de contacto: 983 5811022.