sábado, 28 de febrero de 2009

Alimentación para ciclistas

Una de las muchas preguntas que se suele hacer un cicloturista, tanto de carretera como de BTT es la siguiente: ¿qué tipo de alimentación me corresponde? Pues os voy a escribir un pequeño artículo (que de pequeño tiene poco) para ayudar a las personas que tienen esta duda.
Lo primero es decir que no para todos los cicloturistas es la misma alimentación, puesto que, por ejemplo, un chaval con 12 años no rinde igual que un adulto de 36. Por esta razón se necesitan diferentes alimentaciones. Yo os voy a poner una dieta que viene en el libro "EL CICLISMO".
Lo primero es hablar de las leyes de la comida. Como todos sabremos, los alimentos los empezamos tomando por la boca. Por esta razón es imprescindible tener una dentadura en buen estado, masticar bien los alimentos y comer despacio.
Es aconsejable no mojar el pan en la leche o en el café.
Para satisfacer el papel material jugado por el agua hay que beber agua al final de las comidas o entre ellas.
Algunos corredores intentan copiar el menú de otros corredores con mayor éxito, sin darse cuenta de que un alimento bien digerido por uno puede ser muy mal toledaro por otro.

ALIMENTACIÓN EN DIFERENTES TEMPORADAS DEL AÑO
Este apartado se divide en dos partes: La alimentación en período de entrenamiento y el del período de competición. No os puedo comentar ahora mismo ninguno, puesto que en uno solo tengo el menú y en otro solo información. Os lo pondré en cuanto tenga en un período el menñu y en el otro el menú.

Mañana o pasado mañana os intentaré poner lo que falta. Espero que lo que acabo de poner os pueda ser útil.

No hay comentarios: