domingo, 1 de febrero de 2009

Alberto Contador, el ganador del Giro y Vuelta 2.008 y del Tour 2.007 ha sido elegido el mejor ciclista del 2.008. Ha recibido una placa de los lectores de ciclismoafondo.es. Los de Ciclismo a Fondo han tenido diufícil hablar con el de Pinto, puesto que tiene una agenda muy agetreada (es lo que tiene ganar el Tour, el Giro y la Vuelta). En la página de Ciclismo a Fondo podréis encontrar un artículo sobre los 10 mejorese ciclistas. Bueno, vamos a seguir hablando sobre Contador. Este año no es que empezara muy bien, ya que el ASTANÁ no fue al Tour. Por eso lo del ASTANÁ al Tour, pero en el Giro remontó y en la Vuelta acabó siendo el primer español en ganar Tour, Giro y VUelta, aunque lo ganó en 2.007, no en 2.008. Un de las azañas delde Pinto ha sido que a podido ganar la etapa reina de la Vuelta, el famosísimo Angliru.
Después de estos doce meses tan intensos, la revista Ciclismo a Fondo, aparte de hacer esto de Alberto, ha "fabricado" otra lista, junto a sus lectores, con los 10 mejores ciclistas. Contiene al mejor escaldor,... . Hay abajo la tenéis:

Mejor Escalador

Alberto Contador

Mejor Sprinter

Mark Cavendish

Corredor más combativo

Sylvain Chavanel

Mejor vueltómano

Alberto Contador

Mejor clasicómano

Alenjandro Valverde

Mejor equipo

CSC

Mejor contrarrelojista

Fabian Cancellara

Mejor gregario

Jens Voigt

Mayor progresión

Robert Gesink

Mejor corredor de 2008

Alberto Contador


No sé si

No sé si os habréis fijado, pero faltan perosnas muy importantes, como Joan Llaneras y Samuel Sánchez. A ver si para otra vez se acuerdan de ellos y los votan.

No hay comentarios: