sábado, 10 de abril de 2010

Horner ganador; Valverde segundo


Hoy se ha disputado la última etapa de la prestigiosa Vuelta al País Vasco, una contrarreloj individual de 22 kilómetros. Para Alejandro Valverde debe haber sido una contrarreloj algo dura, pero, para Horner, una maravillosa: él la ha ganado y Valverde, que salía como líder, quedó segundo.
El duelo que mantuvieron ambos ciclistas, el del Caisse d´Espargne y el del RadioShack, fue increíble en estos 22 kilómetros de contrarreloj. Un segundo puede parecer una cosa sin valor, pero, en una contrarreloj como esta, puede dar para mucho. En el alto no puntuable de Aia, en el kilómetro 6,7, esa mínima ventaja era lo que le sacaba Horner a mi tocayo Alejandro.
En el kilómetro 13,5, el de RadioShack ya le sacaba 5 segundos al murciano y en el 19,5 en 20. Pero, al final, el de Murcia acabó a ocho segundos de Horner. "Estoy muy satisfecho, no solo por todo lo que realicé durante esta semana sino también por mi tiempo en la crono. Hay que quedarse con el buen lado de las cosas. Chris Horner tiene 38 años mientras que yo cumpliré 30 en dos semanas".
También Purito Rodríguez, ex compañero de Alejandro en el Caisse d´Espargne, tuvo un duelo parecido con Peraud, un corredor llegado del 'mountain bike', e Intxausti, la gran revelación.
Aún me queda margen para anotarme esta Vuelta al País Vasco que siempre se me ha resistido. Había rivales muy fuertes en esta Vuelta y Horner era uno de ellos. La crono nos venía bien a los dos, pero él me ganó por muy poco y hay que darle la enhorabuena", manifestó el campeón de la Vuelta a España.
Pero a esto añade que, su segundo puesto, es como un triunfo. "He estado regular durante toda la vuelta sin fallar ningún día y a eso también le doy mucha importancia. Creo que para mí, como para mi equipo, es como si hubiésemos ganado", comentó.
"Quiero dar las gracias a la afición vasca que se ha mostrado muy cariñosa conmigo y me ha apoyado en todo momento durante la semana", concluyó, agradeciendo, como se puede obsrevar, a todo los que se la han apoyado en esta competición.

No hay comentarios: