jueves, 9 de abril de 2009

El inesperado ganador de la Gante-Wevelgem


El noruego de 21 años Edvald Boasson agen ha sido el ganador de esta clásica, que aunque no es tan famosa como la Roubaix o el Tour de Flandes, podríamos decir que goza de buena reputación.
Este ciclista no ha ganado cosas importantes, pero ha conseguido quedar segundo en
el Trofeo Sóller y en el Trofeo Calviá. Estas carreras,para las personas que no se acuerden, son en febrero. Todavía en aficcionados ganó tres etapas del Tour del Porvenir.

Seguro que ha habido muchos protagonistas, (no lo sé porque no he tenido la suerte de verla), pero el más protagonista ha sido
Koldo Fernández de Larrea, que es de Vitoria. Es un gran batallador. En sus años como profesional ha ganado etapas en la Vuelta a Murcia, Vuelta a Burgos y Vuelta a Castilla y León (2008), y, asimismo, una en la Tirreno Adriático (2007) y otra en la Vuelta al Algarve (2009). El ciclista intentó llegar en solitario, cosa que en carreras como estas es difícil.

Cuando la fuga de Koldo llegó a su fin, Aleksander Kuschynski intentó estar en solitario. Aprovechó una cuesta arriba un poco exigente. A falta de 30 kilómetros, Edvald Boasson arrancó y le dio caza. Ambos "volaron" hacia la meta. El tercero fue el ciclista australiano Matthew. Después de él estuvieron El australiano Hayman (4º) y el alemán Klier (5º).

No hay comentarios: