martes, 14 de abril de 2009

Valverde pierde su primer sprint


El ciclista Alejandro Valverde (Caisse d´espargne) no va a repetir victoria en la París-Cammembert, una carrera que no es lo que se dice para velocistas. Es cusioso, ¿verdad?.

Para los que estéis pensando que la U.C.I no le ha dejado correr no es eso, no. Es que esutvo bien hasta dos kilómetros antes de la meta, en el kilómetro 200 (de 202), con tachuelas. En estos últimos kilómetros, Alejandro se quedó encerrado, sin poder recuperar posición en el sprint. Valverde dijo que "Preferí no arriesgar una caída, había mucho peligro".

El equipo estuvo bloqueando después de la escapada en el kilómetro 82. La escapada la formaron Niels Brouzes y Alexandre Lemair. Fueron atrapados a 10 kilómetros de la meta.

El ganador de esta etapa fue Casper (como el fantasma, igual, solo que este no es un fantasma).

Valverde participará, todavía, en la Amstel Gold Race, que se ecelebra el domindo 19; Flecha Valona (miércoles 22) y Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 26). Según comenta Alejandro Valverde, "voy a salir en la Amstel Gold Race con 13 días de competición en las piernas. No es mucho, pero entre la carrera de Amorebieta y ésta, creo haber realizado un buen trabajo, muy importante de cara a las clásicas. Ahora sólo me falta por esperar que nos acompañe el buen tiempo"

No hay comentarios: