viernes, 3 de abril de 2009

Carlos Sastre, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez: En busca de la victoria


Este sería un buen título para una película de Indiana Jones, pero esto es real. Las pelis de Indiana no. Valverde, del Caisse d´espargne, Carlos Sastre, del Cervélo, y Samuel Sánchez, del Euskaltel Euskadi, son de los mejores ciclistas que participarán.
Para las personas que no lo sepan, es en el GP Miguel Indurain.
Participarán 15 equipos, entre los que está: Caisse d"Epargne, el Euskaltel Euskadi, el Fuji-Servetto, el italiano Liquigas, el nuevo Katyusha ruso, los franceses Cofidis de Bingen Fernández, el AG2R de José Luis Arrieta, el danés Saxo Bank y el alemán Milram. Además, completarán el cartel las escuadras continentales profesionales Andalucía Caja Sur, Xacobeo Galicia, Contentpolis Ampo, Cervelo, Orbea y el Burgos Monumental.
Este año el recorrido será mucho más exigente, puesto que se ha cambiado el itinerario. Habrá 5 ascensiones:al alto de El Puy, de 3ª tercera categoría. Una subida de un kilómetro, pero con rampas del 15 por ciento antes de que la carrera termine en la explanada de la Basílica.
Además de esto, también hay otras "subidicas" que son puntuable: el puerto de Guirguillano, de 1ª categoría y, en los últimos 50 kilómetros, los dos pasos de Lezáun, los otros dos por Erául y el de Arradía,todos de 2ª categoría. Serán un total de 190,4 kilómetros llenos de repechos y subidas que exigirán un gran esfuerzo al vencedor.
La competición se pondrá en directo. Los últimos 50 kilómetros los pondrá la cadena Euskal Telebista.

2 comentarios:

Ales dijo...

Muy buen blog, enhorabuena. Os invito a daros una vuelta por el mío. Es sobre deporte en general, y suelo escribir sobre ciclismo.

Saludos,

http://paginasdeportivas.blogspot.com

Alejandro dijo...

Grascias, Ales. Hoy pondré un enlace en mi otro blog, www.cosasguaysdealejandro.blogspot.com