Mostrando entradas con la etiqueta Johan Bruyneel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Johan Bruyneel. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de febrero de 2011

"Vale la pena sufrir tanto"


Markel Irízar, que actualmente está en el RadioShack de Johan Bruyneel, valora como agradable el liderato que ha conseguido en la Vuelta a Andalucía hoy. "Es agradable estar en el liderato, especialmente después de una etapa tan dura. Sufrí mucho pero vale la pena sufrir tanto. El equipo trabajó muy fuerte para mí. Muravyev, Rovny y Zubeldía me arroparon todo el día, motivándome constantemente y ayudándome después de unas ascensiones terribles", señaló Irizar tras la etapa.
Con humor, sabe que su equipo celebrará el liderato. "Tendré que dar un discurso, no se por qué, pero al equipo le gusta. No pararé de hablar y necesito ahorrar energía para los próximos días. Seguro que tendré que luchar para mantener el liderato". Sabe que tendrá que sufrir y luchar mucho tras un logro "importante para el equipo en este principio de temporada".

jueves, 14 de octubre de 2010

"Estar con Armstrong me ha beneficiado"


Chechu Rubiera ha dicho adiós al ciclismo esta temporada. Tras 16 temporadas en activo, ha decidido colgar la bici a sus 37 años. Y este adiós estará marcado por Lance Armstrong.
Para Rubiera, ¿cómo será el cambio de ciclista profesional a "persona normal"? "Será un cambio drástico en mi vida, pero no me preocupa el dejar la competición. Estoy cansado de estar lejos de casa y quiero dedicar más tiempo a mi familia".
Aunque no tiene muchas victorias en sus palmarés, su trayectoria como gregario ha sido muy buena. "He tenido la suerte que no otros tienen de decidir yo mismo cuándo era el momento de dejarlo".
Sin contar el Criterium de Oviedo (que se celebrará el 30 de este mes), Chechu ya sabe cuál será su última competición: el Giro de Lombardía. Allí, es uno de los lugares donde Chechu guarda sus mejores recuerdos. "Allí es donde logré mis victorias más importantes (1 victoria en el Giro de 1997 y otra en 2001). En Lombardia espero hacerlo lo mejor que pueda, como siempre he intentando durarnte toda mi carrera".
En el año 2.001, Rubiera compartía equipo con Lance Armstrong. Estamos hablando después de que Chechu estuviera en el Kelme. ¿Qué hacía en el US Postal? "El equipo buscaba gente nueva para reforzarse en las etapas de montaña y se fijaron en mi. El equipo, el idioma y todo eran nuevos para mí, pero supe relacionarme bien con todos ellos". Aquí es donde nace su relación con Armstrong. "Congeniamos bien porque a él también le gustaba el trabajo serio y valoraba los entrenamientos duros, como yo".
Desde entonces, Lance (qué mal me cae) quería los servicios de Rubiera. "Siempre estuve a gusto con él y, a pesar de que nos veíamos esporádicamente durante la temporada, la relación con Lance era muy especial y sé que puedo contar con él para lo que sea".
Pero, como todo en esta vida, también hay momentos malos, "no sólo cuando los resultados no llegaban, sino cuando perdías amigos en la carretera, como cuando fallecío Manuel Sanroma, o la pérdida de Ricardo Ochoa. Son los tragos más difíciles de mi carrera".
En 2010, Chechu decidió seguir con Lance en el RadioShack. El americano fue el que le pidió seguir con él en esta nueva formación. ""Él fue quien me convenció y no lo dudé porque el trato era muy bueno, el equipo era el mejor y estar a lado de Lance siempre te beneficia. Quería estar junto a él en esta nueva etapa".
Así le ha dicho "adiós" Lance...
Lance quiere despedirse de Chechu diciendo que es un ciclista con una muy buena carrera. Pero hay unas palabras que, saliendo de Lance, seguro que a más de uno (a mí incluido), os fascinan: "Chechu, mi amigo, la amistad y la lealtad son incomparables. ¡Te quiero hermano!".
Pero no todo va a ser Lance, y también está otro... Como Johan Bruyneel. "Su papel fue guiar al equipo en la carretera y compartir su experiencia con todos los corredores jóvenes. No puedo contar cuántas horas corrió al frente del pelotón, pero fuera de la bicicleta también era importante para sus compañeros".

sábado, 11 de septiembre de 2010

Rabobank, ¿un buen equipo para Luis León?

Por falta de tiempo, no he podido poner nada en el blog, pero ya estoy de vueta y, además, con una noticia de la que me enteré hace poco y conviene hablar. El ciclista Luis León Sánchez, actualmente en el Caisse d´Espargne de Eusebio Unzúe, se ha pasado al equipo Rabobank. Y, además, por dos años.
Para mí, Luis León es una persona que sabe muy bien lo que hace, y, si ha hecho esto, es por algo. El equipo Rabobank lleva ya unos cuantos años en el mundo del ciclismo, y por sus manos han pasado ciclistas importantes, como Johan Bruyneel (actual director de Lance Armstrong), Óscar Freire (aún en el equipo) o Juan Antonio Flecha (actualmente en el Sky), pero me gustaría decir que pocos tienen la cabeza que tiene Eusebio Unzúe para manejar la carrera, para poder disputar una grande y, además, destacar. Básicamente, pocos pueden leer la carrera como él. Además, ha sido capaz de ganar, en total, seis Tours de Francia, dos Giros de Italia, tres Vueltas a España...
Luis León va bien en casi todas las carreras, no lo vamos a dudar, ya que es uno de los mejores corredores del ciclismo español y, junto a David Arroyo, el mejor del Caisse d´Espargne este año. Las clásicas como la Clásica de San Sebastián, por ejemplo, a "Luisle" le van bien, de echo, ha ganado la de este año por delante de gente como Carlos Sastre, así que no es un cojo. También es un buen corredor para etapas de grandes vueltas, pero en las clásicas como las que Rabobank suele apostar (París-Roubaix o Tour de Flandes), yo creo que no son carreras para él. Lo suyo es más rodar, aunque subir no se le da mal, y, en este tipo de competiciones, se necesita ser más como Flecha o Cancellara para poder disputarlas. También está Tom Boonen, que yo creo que, de los clasicómanos que van a la Roubaix y compañía, es el que más se parece a Luis León.
Lo malo de pasar a un equipo holandés será el idioma. "Luisle", desde que pasó a profesionales, ha estado en equipos españoles (Liberty Seguros y Caisse d´Espargne), así que puede que le cueste acostumbrarse a hablar un diferente idioma con los directores.
Pero la ilusión cuenta, de eso no hay duda, y Luis León desde luego que lo está. Me remito a sus palabras: "Tengo mucha ilusión y ganas por empezar esta nueva etapa en mi carrera deportiva. También quiero agradecer el interés y la confianza demostrados hacia mí por el Team Rabobank".
Para finalizar este artículo, me gustaría decirle unas palabras a Luis León: todos tus seguidores esperamos verte vistiendo la ropa del Rabobank y que consigas tantas o más victorias como hasta ahora llevas.

jueves, 24 de junio de 2010

I Cronoescalada Chechu Rubiera

El día 27 de junio (domingo) se celebrará la I Cronoescalada Chechu Rubiera, que será patrocinada por el propio ciclisa del RadioShack. Estará organizada por la Peña Ciclista Allerana. Además, tienen la colaboración del Ayuntamiento de Aller, el Club Ciclista Puerta de Asturias y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.
El primer corredor saldrá a las 11:00 de la mañana. ¿Cómo será la participación? Está previsto haya una gran participación. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que ha levantado un gran interés y muchos equipos han aceptado la invitación de Rubiera.
Rubiera tenía pensado ir a la Vuelta a España, que tendrá un final en alto en la Cima Chechu Rubiera o, lo que es lo mismo, tendrán que subir el puerto de Coto Bello. Ese día, la etapa saldrá de Gijón y a Chechu le hacía mucha ilusión que la etapa terminara en un alto tan importante para él, pero Unipublic no ha invitado al RadioShack de Lance y Bruyneel, así que

miércoles, 16 de junio de 2010

Bruyneel, sin Vuelta


Por problemas de tiempo, no he podido informarme de cómo van las cosas en este mundillo, pero, ahora que he tenido un poco de sitio y he visto lla noticia de que el RadioShack no va a la Vuelta a España, me ha llamado muchísimo la atención.
Pero, lo que más me ha llamado la atención es lo que dice Johan Bruyneel: "Es algo personal contra mí".
Ha añadido esto que "no quiero creerlo pero no es la primera vez y ya tengo que acabar por pensarlo".
A esto no sé cómo se le llama. "La explicación que me han dado no es entendible, por eso pienso que hay más razones detrás de los motivos que me han dicho. Pienso que es algo contra mi y contra eso no puedo hacer nada. Si no me quieren, tendré que aceptarlo pero desanima mucho. En las carreras que nos quedan trataremos de hacerlo lo mejor posible y dejar el listón bien alto"
¿Cómo le llegó la indicación de que no irían a la ronda española? Por un e-mail que Javier Guillén le envió. "Llamé a Javier Guillén porque recibí la notificación a través de un email, cosa que no me parece un buen gesto, porque algo así se tiene que comunicar por teléfono. Al principio pensé que era un error y le llamé, tuve que pedirle que lo repitiera tres veces porque no terminaba de creérmelo. Me dijo que habían estado considerando al resto de candidatos y que tenía mejores opciones que la mía. No entiendo que pueda decirme eso, con Lepheimer, Kloden, Brajkovic y Zubeldia en mi equipo".
Pero, el ex de la ONCE cree que os organizadores de las tres grandes Vueltas han emprendido una cruzada en su contra. "La explicación que se puede dar es que haya más cosas detrás, pero no sé cuáles. Quizá es la respuesta por no correr el Giro de Italia, pero ya cuando decidimos no correrlo nos denegaron la invitación a la Tirreno-Adriático". Aconseja Bruyneel que "hay que tomar el camino de las buenas decisiones y no solo de los buenos negocios porque al final la victima siempre es la misma: los equipos".
Pero ha llegado el momento de actuar. ha llegado el momento de actuar. "Los equipos y los corredores, a diferencia de otros deportes, no tenemos voz. Los sponsors no nos dan continuidad y eso nos hace débiles pero voy a trabajar duro en los próximos años para cambiar esta situación. "Tengo algunas ideas y ya he hablado con alguna gente. Es el momento para trabajar por conseguir lo que nos pertenece", dice.
Pese a lo que sucedió el año pasado en el Tour de Francia con Contador y Armstrong, me gustaría defender ahora a este ex-ciclista profesional del equipo ONCE. ¿Por qué le ha pasado esto teniendo, como él dice, a corredores como Zubeldia? Desconozco si será algo personal o no, pero me gustaría decirles esto a Unipublic: ¿Por qué hacéis esto?

sábado, 5 de junio de 2010

En Dauphiné, pero sin presión


Mañana es el día en que se celebra una carrera con cierto prestigio en el calendario del ciclismo profesional: la Dauphiné Liberé. Contador participará en ella, pero dice que no tiene ninguna presión. El objetivo delde Pinto es "tan solo" afinar su puesta a punto para la ronda gala.
Durante ocho días, los participantes en la Dauphiné Liberé recorrerán 1.080 kilómetros en una prueba que tradicionalmente constituye la antesala del Tour.
El de Pinto no ha vuelto a competir desde el el 25 de abril en Lieja. Contador sale como un favorito tras la ausencia de Alejandro Valverde. Otros rivales en esta carrera ya han sido rivales más de una vez: Lance Armstrong, el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans.
"Voy a correr sin ninguna presión, buscando una perfecta puesta a punto. Todo marcha con arreglo a lo planeado", aseguró Contador, en vísperas de una carrera que no cuenta en sus palmarés. Esta edición será la primera en la que se suba el famosísismo Alpe D´huez.
Alberto está plenamente convencido de que los Pirineos serán "decisivos" en el Tour, y por ello ha examinado meticulosamente cuatro etapas en la zona. "Los Pirineos van a ser decisivos y, por supuesto, el Tour va a ser este año más duro que en años anteriores".
Para su ex-director, Johan Bruyneel (que es el actual de Lance Armstrong), el de Pinto "es el más fuerte, obviamente" pero añadió: "nosotros vamos a intentar construir un buen equipo en torno a Armstrong para desbaratar sus planes".
Por cierto, la Dauphiné comienza en en Evian les Bains.

lunes, 8 de marzo de 2010

Ya están debutando


Chechu Rubiera y Haimar Zubeldia, ambos en el RadioShack de Bruyneel, ya han debutado en la presente temporada. Han comenzado en la Vuelta a Murcia, donde han visto rodar a Lance. "Creo que va un poco corto de preparación todavía, no está bien del todo aún", dijo Rubiera, "pero es que, si quiere llegar bien al Tour tiene que estarlo. Aun queda mucho". Haimar lo ha visto "tranquilo y metido en carrera, quizá no está en su momento de forma, pero es que aún faltan meses para que llegue su objetivo". Pero Chechu cambia un poco. "Sí, pero tampoco etá al nivel que nos acostumbraba en otros años".
A ambos, la Vuelta a Murcia les ha venido bien: han examinado bien las piernas. Haimara a acabado "contento, las sensaciones que he tenido eran las ue esperaba y todo va sobre lo previsto. Este año no tengo que empezar fuerte, pero quise probarme en la tercera etapa durante la ascensión al Collado Bermejo. Vi que no estaba entre los primeros, pero tampoco iba mal del todo. Después llegó la contrarreloj, que me dejó buen sabor de boca. No la hice mal del todo, aunque sé que todavía puedo y tengo que mejorar. En líneas generales, estoy conteno con el rendimiento que he tenido".
También Chechu está muy positivo. Ha acabado mejor de lo que él esperaba. Solo hay un problema: no se termina de acoplar a la "burra" de contrarreloj.Pero "físicamente me he visto bien, bastante fuerte", comenta.Ambos también coincidenen que esta nueva etapa que se les a abierto con el RadioShack es, cuanto menos, esperanzadora. "Tenemos muy buen ambiente en el equipo y lo hemos podido comprobar desde las concentraciones", dicen, al unísono. "La mayoría ya nos conocíamos del año anterior y apenas ha costado romper el hielo. La relación que hay entre nosotros es sensacional", dijo Rubiera. "Estamos mucho más relajados que el año pasado", asegura Zubeldia, "y más cómodos"



lunes, 30 de noviembre de 2009

Balance de la temporada 2.010


No ha sido tan maravillosa como la del año pasado, cuando conseguimos la Vuelta y el Giro con Alberto Contador y el Tour con Carlos Sastre, pero no nos podemos quejar, salvo de alguna cosilla, como lo que le ha ocurrido a Carlos Sastre en el Tour, y el duelo de Lance Armstrong y Alberto Contador, pero, por lo demás, yo creo que no nos podemos quejar.
Con Alberto Contador y su equipo, el Astana, tuvimos un buen comienzo de temporada, en Vuelta a Castilla y León, entre otras, donde entre Levi y Alberto se fueron combinando hasta que llegó Alejandro Valverde. Después, no destacaron mucho hasta el Giro, donde Lance Armstrong fue el centro de atención para muchos, pero no consiguió hacer nada bueno. Bueno, una cosa: poder terminarlo con tanto taco encima. Después, Alberto Contador consiguió hacerse con el TOur de Francia.
Alejandro Valverde, tocayo mío de nombre, también tuvo un gran inicio de temporada ganando, a excepción de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, donde Héctor Guerra le quitó el podio, la mayoría de las carreras en las que participaba, ganando a lo Eusebio Unzúe. Después, hasta la Vuelta no destacó, pero en dicha competición tuvo la gran suerte de poder alzarse con la victoria, después de mucho trabajo.
Aparte de esto, hemos conseguido otros muchos triunfos. El último posiblemente haya sido el de Carlitos Sastre. También hemos podido hacer podio en el Campeonato del Mundo con Purito Rodríguez, que el año que viene correrá el Tour por primera vez a sus 31 años, la gran etapa de Luis León Sánchez en el Tour de Francia...
Pero también hemos tenido muchas cosas malas. Comenzamos con lo de Valverde, que con tanto positivo del CONI, no ha podido correr el Tour de Francia, y ha habido dudas sobre si correría la Vuelta (desde aquí muchas felicidades por el mero hecho de haberla podido correr). Después, ya en el Tour de Francia, nos pasó de todo. Aunque Juanma Gárate ganó en el Ventoux (cosa que antes no me di cuenta de decir) y la currada victoria de Alberto Contador en los Campos Elíseos, nos ha pasado de todo. Seguramente lo más destacado y lo que más ha sonado por los medios de comunicación ha sido el "duelo" entre Lance Armstrong y Alberto Contador. La cosa llegó a tal que Johan Bruyneel ayudó muchísmo más a Armstrong que al propio Contador, pero algo debió de fallar.
Además, también en el Tour, al abulense del Cervélo, Carlos Sastre, no le dejaron salir con el maillot amarillo, y también lo criticaron bastante. Por suerte, la I Ciclomarcha le salió bien.
A esto hay que añadir el positivo de Astarloza desató un gran número de postivos.Desde aquí mi apoyo para que dentro de poco lo veamos otra vez compitiendo.
Después, los positivos de un porrón de ciclistas, como uno del Fuji o Landaluze.
Pero tampoco quiero olvidarme de otras personas que han ganado, aunque menos sonadas estas victorias. Flecha cosiguió un maravilloso puesto después de aquella gran caída en la París-Roubaix. Óscar Pujol, con el que tengo una entrevista en este blog, estuvo tirando del pelotón 30 kilómetros en la Paris-Tours. Tampoco me gustaría olvidarme del Tour de Japón. Allí, Sergio Pardilla Bellón ganó una etapa y, además, el Tour entero (el de Japón, aunque seguro que lo vemos ganando el de Francia).

martes, 24 de noviembre de 2009

"RadioShack era la mejor opción"


Esto es lo que Haimar Zubeldia ha dicho. Al fin ha podido dejar el contrato que tenía con el Astaná hasta 2.010 y ha podido marcharse al nuevo de Lance Armstrong, el RadioShack. Así se convierte en uno más de los muchos ciclistas de este nuevo equipo.
¿Cuáles han sido los motivos para cambiarse de equipo? "Después de meditarlo mucho, deportivamente creo que es la mejor opción para mí. Cuando hice el cambio de Euskaltel-Esukadi a Astana firmé con el equipo de Johan Bruyneel. Ahora, todo ese grupo se ha ido a este equipo nuevo, con lo cual mi primera opción ha sido siempre el Radio Shack. Johan siempre me ha demostrado su confianza e interés por mí".
Además, siente gran admiración por él."Siempre he admirado a Johan Bruyneel. Simper ha dirigido grandes equipos. Ahora después de trabajar un año con él he visto que la imagen preconcebida que tenía que tenía era cierta. Tiene una gran capacidad y una gran visión de carrera, entre otras muchas cosas positivas".
Casi seguro que muchas personas le reprocharán por qué ha cogido a Lance en vez de a Contador como jefe de filas. Yo soy de esas personas. "Soy consciente de que mi decisión no será del agrado de todos, pero yo tengo que buscar lo mejor para mí. Sé que algunos intentarán involucrarme en la rivalidad que existe entre Alberto y Lance, pero reitero que yo busco lo mejor para mí. Siempre he estado supeditado a las órdenes del equipo al cual me debo", añadió.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Contador se despide del Astaná

Había muchas dudas, hasta el de Pinto las tenía, pero, ahora, todo está resuelto: Alberto dejará al equipo kazajo. Todavía no tiene claro su equipo de 2.010. Según él, el Astaná está en "baja forma" para el año que viene: Lance se marcha del equipo (algo bueno para Contador) con Lepheimer. Ya solo la asuencia de Levi hace que el equipo pierda muchísimo. "Estoy preocupado por el equipo, tengo muchas dudas sobre su fortaleza como equipo" dijo Contador en la etapa de hoy, que ha terminado en la tierra de Perico, en La Granja.
"Y no podemos sentarnos y discutir esto porque justo ahora no está claro quién va a dirigir el equipo… Hay cada vez menos corredores en el mercado para sustituir a quienes se van. Y en lo que respecta a mi situación, no hay nada confirmado para el año próximo", añadió.
Aparte de a Lance, el equipo también pierde a uno de los más importantes: al director. Johan Bruyneel dejará el Astaná para irse al Radio Sack, en el que se llevará a Lance y a Levi.
"Lo que realmente me preocupa es qué corredores estarán en el equipo, el resto tiene solución", dijo Contador.
Ha esto también añadió: "Existe la posibilidad de formar mi propio equipo… Pero ocurra lo que ocurra, lo más importante es que el equipo trabaje como equipo. No quiero ningún problema".

jueves, 27 de agosto de 2009

Bruyneel puede tener gripe A

El director del equipo kazajo Astaná, Johan Bruyneel, está afectado por la gripe A. También el cilcista Graig Lewis de Columbia, ahora, que ha concluido la Vuelta a Irlanda. Anque se mantiene la calma, hay cierta preocupación en el pelotón de la Vuelta a España, que empezará este sábado.
La gripe que está afectando a más de medio mundo ya a empezado con el deporte, y, además, con el ciclismo. Pese a esto, el pelotón sólo está mirando a la Vuelta.
La Vuelta a Irlanda parece haber sido el desencadenante de todo.El ciclista del Columbia, Graig Lewis, ya descansa en su casa de Carolina del Sur, .a la que llegó con claros síntomas de la enfermedad. En personas sanas, este virus no es grave. Pero esta enfermedad se puede propagar rápidamente, y hay bastante peligro, ya que en los pelotones, todos van muy juntos, y con uno que la tenga se la puede pasar a todos.
El máximo responsable del Astaná, Bruyneel, ha llegado a estar hospitalizado en un hospital de Marbella. El director que vive en España, pero que es Belga, se marchó a la Vuelta a a Irlanda a acompañar a Lance Armstrong. Cuando volvió, tenía mucha fiebre y tuvo que
acudir a un hospital andaluz donde se le diagnosticó la enfermedad. Casi todos los equipos están ya en Holanda para tomar la salida, con los controles antidoping y médicos.

martes, 25 de agosto de 2009

Vinokurov correrá la Vuelta


Vinokurov, el ciclista que este año ha vuelto tras estar unos cuentos sin competir con el equipo Astaná, estará en la ronda española. Será la gran novedad para el equipo que es como él, kazajos. El equipo de Johan Bruyneel dijo, por un comunicado, que él estaría en la Vuelta a España.
Vinokurov ya ha ganado la Vuelta Ciclista a España en el año 2.006. Como dije, este año formará parte del conjunto kazajo. El ciclista militaba en este equipo cuando, en septiembre de 2.007, dio positivo.
Volvió a competir este año en el Tour de l'Ain (Francia), corriendo sin maillot de ningún equipo, pero ha llegado a un acuerdo con Rinus Wagtmans, el representante del equipo Astaná, y Vinokurov estará hasta finales del año 2.010.
A la Vuelta a España, Johan llevará a los siguientes ciclistas:
Assan Bazayev, Maxim Iglinskiy, Jesús Hernández, Chris Horner, Daniel Navarro, José Luis Rubiera, Michael Schär y Haimar Zubeldia, que estarán dirigidos en carrera por Sean Yates y Alexandr Shefer.

jueves, 2 de julio de 2009

Quiere expulsar a Bruyneel del Astana


Alexander Vinokourov quiere aparecer en el Astaná de Lance Armstrong cuando a finales de este mes cumpla la sanción que se le fue inpuesta. Ha amenzado con que expulsará al mananger, Johan Bruyneel, sino le deja entrar en la escuadra del equipo.
"Quiero anunciar que retornaré a la competición el próximo 24 de julio", señaló Vinokourov en Mónaco.
Alexander dejó bien claro que quería el Astaná como su equipo. "Este equipo fue creado en 2006 por la Federación Kazaja, es nuestro bebé", dijo. También dijo que ya tenía algunas negociaciones con Johan.
"Este equipo fue creado por mí, no veo como no se puede llegar a un acuerdo. Si no hay trato, Johan tendrá que dejar el equipo", sentenció.
Recordemos que Alexander dio positivo por una transfusión de sangre. Él, evidentemente, la negó.
Lo mismo vemos a Vinokourov en la Vuelta a España y en los Mundiales, que se celebrarán en la localidad suiza de Mendrisio en septiembre.
"Vuelvo para correr uno o dos años más, y me gustaría correr el Tour de Francia una vez más y llevar el maillot amarillo, aunque soy realista, y sé que no puedo ganarlo. Hago esto por mi familia, por la gente de Kazajstán y para reparar la imagen que tenía antes de la sanción".

viernes, 19 de junio de 2009

Lance y Alberto sí estarán en el Tour


Pese a la edad de Lance Armstrong, el estadounidense, junto con Alberto Contador, son los dos que están fijos en el Astaná para ir al Tour. Contando a los dos, serán seis los ciclistas que han confirmado que participarán.
Supongo que ya sabrías que Alberto estaba haciendo un entrenamiento para el Tour desde hace bastante tiempo.
Los corredores que estarán en la ronda gala, además del estadounidense y del madrileño son el alemán Andreas Klöden, el estadounidense Levi Leipheimer, el ucraniano Yaroslav Popovych y el español Haimar Zubeldia.Además, el equipo ha presentado a siete corredores que también podrían asistir. Los siete corredores son: Jani Brajkovic, Chris Horner, Benjamín Noval, Dmitriy Muravyev, Sergio Paulinho, Gregory Rast y Tomas Vaitkus.
Según dijo el director general del Astaná, Johan Bruyneel, "la lista completa será elegida con el objetivo de formar el conjunto más fuerte desde el punto de vista deportivo y del espíritu de equipo".

jueves, 11 de junio de 2009

El Astana ya puede perder la licencia


El equipo de Johan Bruyneel ya puede perder la licencia antes del Tour. Esto lo dijo Pat McQuaid.
"La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha pedido a Astana que ponga en una cuenta especial todo el dinero que debe desde el 31 de diciembre. Ese dinero debería llegar hoy" dijo Pat, presidente de la UCI en París.
"El jueves habrá una reunión de nuestra comisión de licencias. Si el dinero no ha sido enviado, podrían perder su licencia". Avisó el dirigente irlandés.
Todavía no se sabe el efecto que tendría esta pérdida de licencia sobre Lance Armstrong y sobre Alberto Contador. Contador quiere el segundo asalto al Tour, y Lance el octavo.
Muchos equipos como es el Astana tienen que cumplir cierto requisitos financieros.
Los kazajos dijeron (más bien admitieron) que tenían problemas para pagar al staff al inicio del pasado mes. Esto provocó que los ciclistas se pusieran en huelga.
Lance es una de las personas afectadas. No está pasando desapercibido, y ya ha tomado cartas en el asunto. Dijo que sentía frustación con los dueños y que la licencia debería ser transfdira al director del equipo, Johan Bruyneel.
El año completo lleva una inversión de nada más y nada menos que 20 millones de dólares.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Lance tiene problemas de peso


«Estoy contento de mi nivel actual de forma, sobre todo si lo comparo con el mes de febrero de otros años. Incluso en la contrarreloj, a pesar del puesto que hice (decimocuarto), mis sensaciones fueron buenas. Tengo que adaptarme a la nueva posición en la bicicleta y eso me permitirá mejorar mucho», explica el estadounidense Lance Armstrong. Él es consciente de que si quiere rendir bien en el Tour de Francia, deberá progresar mucho: «Para ganar el Tour hay que tener potencia y ser ligero. No creo que pueda entonces ser más potente que ahora, pero si puedo ser más ligero. He estado tres años sin tener un gran control sobre lo que comía y lo estoy pagando». El de Texas correrá la Milan-San Ramo. Lance, que debutará en el Giro, asegura que nunca a echo este doblete y que le da lo mismo quedar entre los diez primero, que entre los tres primeros. «Para conocer las posibilidades de Lance en el Tour habrá que esperar a que pase el Giro de Italia. Entonces llevará más carreras y entrenamientos y se verá cómo está» es lo que ha dicho su entrenador, Johan Bruyneel, quien batió hace años a Indurain.

sábado, 31 de enero de 2009

El espacio de los ciclistas

Soy un gran aficcionado al ciclismo, como se puede ver en las entradas que pongo.
Hoy os voy a hablar de ciclistas,en especial, los poco conocidos, que pudieron dar el salto a profesionales y no se hicieron famosos. Hoy, por ser el primer día, os pongo de un ciclista muy famoso.
Roberto Heras, el ciclista "vueltero"
Roberto nació en un pueblo de Salamanca, que se llama Béjar. Se llevó 3 Vueltas a España. A militado en los equip0s Kelme, US Postal y Liberty. Tras el equipo Kelme, estuvo con Lance Armstrong y su actual entrenador, Johan Bruyneel. En octubre de 2.005 dio positivo por EPO en un contol antidoping. Roberto fue el segundo de cuatro hermanos. En su infancia practicava Fútbol y atletismo,hasta que su padre le compró su primera bici. Un año más tarde se federó en la Escuela de Ciclismo Berjana. Debutó en el año 1.997, y venció en la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España. Seguramente, la Vuelta 2.005 fue la más importante de toda la vida profesional de Roberto.