viernes, 8 de enero de 2010

Pedro Horrillo cuelga la bici


No estaba muy claro si el ciclista que sufrió una caída tan grave en el Giro de Italia, Pedro Horillo, volvería a competir; ahora ya se tienen noticias, y se sabe que colgará la bici por "motivos físicos", aunque el Rabobank le ofreció seguir una temporada más.
"Otros compañeros nunca saben cómo dejarlo y cuándo dejarlo. A mí la caída me lo dijo. A Breukink, el director, ya le envié una carta a finales de diciembre. Le expliqué que no podía aceptar la oferta de seguir un año más por motivos físicos. Las secuelas de mi accidente me impiden volver a tener el nivel necesario para ser ciclista profesional", explicó Horrillo en declaraciones al diario 'El País'.
A sus 34 años, el ciclista vizcaíno dice adiós, después de 12 temporadas en las que militó en Seguros Vitalicio (1998-2000), Mapei-Quick Step (2001-2002), Quick Step-Davitamon (2003-2004) y Rabobank (2005-2009).
El ciclista de Ermua se lo dirá hoy a sus compañeros y al resto del Rabobank, con los que se ha juntado en la sesión de fotografías del equipo para la temporada que comienza. "A Breukink, el director, ya le envié una carta a finales de diciembre", dice Horrillo. "Le expliqué que no podía aceptar la oferta de seguir un año más por motivos físicos. Las secuelas de mi accidente me impiden volver a tener el nivel necesario para ser ciclista profesional".
Horrilo todavía no sabe qué hara con su futuro, pero ya le han solicitado algunos equipo s para que vaya a la dirección. "Seguramente me tomaré un año sabático. Cuidaré de mis hijos, Abai y Hori, mientras mi mujer esté en el trabajo, escribiré, claro, colaboraré con quien me lo pida, y seguiré andando en bicicleta, por supuesto", dice el corredor vizcaíno. "Aunque tengo el alta médica del servicio de rehabilitación, necesito seguir haciendo deporte para no estancarme, para no atrofiarme. Es una obligación".

No hay comentarios: