miércoles, 20 de enero de 2010

"Armstrong no volverá a ganar un Tour", según Riis


Riis es un ciclista que sabe perfectamente por dónde se anda, ha sido capaz de ganar un Tour, se lo ha hecho pasar mal a todo un Miguel Induráin en el Tour del 95, donde quedó segundo, a "poco" del gigante navarro.
El año pasado, Bjiarne dijo que apreciaba que el ciclista estadounidense Lance Armstrong volviera a la competición, pero ha dicho que no volverá a ganar un Tour de Francia en esta temporada que acaba de comenzar.
El ex-ciclista ha asegurado que está profundamente impresionado" por lo que hizo el año pasado. Fue hermoso y merece un respeto". Según él, el recorrido del año pasado era bastante bueno para Lance.
Pero Riis no lo ve luchando por la victoria este año en la ronda gala. "Hay muchas más subidas este año, el recorrido es más difícil y eso a Lance le traerá grandes problemas. Deberá luchar mucho si quiere meterse entre los cinco primeros de la general".
Considera que lo puede hacer bien, pero será difícil verlo en el podio, como este año, "aunque yo no creo que pueda conseguirlo, se está haciendo mayor". Riis ya tiene bastante claro quiénes podrán llevarse el Tour de Francia 2.010.
"Cuando Contador, Frank y Andy Schleck estén subiendo los mayores puertos, Lance no podrá quedarse con ellos. En 2009, cuando ganó la etapa Frank, se vio claramente cómo Armstrong no podía seguirles. Eso pasó en el Mont Ventoux, que sólo es una montaña. Este año el recorrido se adapta mucho mejor a nosotros", dijo el director del Saxo Bank.

No hay comentarios: