lunes, 16 de marzo de 2009

A fracasado las bicis de préstamo en Ponferrada


En muchas ciudades, el préstamo de bicis es lo mejor de lo mejorcito, pero en Ponferrada no. En Ponferrada el préstamo de bicis ha fracasado. Tamién en Plasencia fracasó esta idea.
Según el periódico "La Crónica", "el sistema de préstamo de bicicletas puesto en marcha en el mes de julio de 2007 por el Ayuntamiento de Ponferrada se ha convertido en un nuevo fracaso municipal en materia de movilidad urbana y en una nueva sangría económica que añadir al deficitario TUP. No cabe andar con rodeos para calificar un servicio cuya media en 2008 se quedó en un préstamo de 4,8 bicicletas diarias, según se desprende de los datos de un informe sobre el funcionamiento del servicio elaborado por el propio Ayuntamiento de la capital berciana."

Esto indica que pocas personas en esta ciudad se interesan por la bicicleta, el vehículo que tanto nos interesa en este blog. En 2.008, su tilización a reducido un 19%(1769 préstamos) respecto al 2.007 (2181). Según "La Crónica", se han gastado , 144000 euros de implantación más 76000 euros pagados por el Ayuntamiento a una empreasa.

1 comentario:

ELM dijo...

Si la bicicleta está fracasando en Ponferrada no es porque no nos interese a los ponferradinos, sino porque la Concejalía de Medio Ambiente y el ejecutivo popular presidido por López Riesco están haciendo todo lo que pueden por hundirla, en detrimento del vehículo privado. Las denuncias realizadas por Ecologistas en Acción, Ecobierzo, o desde las páginas de "Un ecologista en El Bierzo", se han estrellado contra una pared de incomprensión y desinterés por el tema. Y los otros partidos en la oposición tampoco se han 'mojado' mucho.
Pese a esto, el Ayuntamiento de Ponferrada pretende conseguir el Mundial de Ciclismo para la ciudad. Es como pretender intentar construir la casa empezando por el tejado.