domingo, 8 de marzo de 2009

Las ruedas que no pinchan


Todo cicloturista, tanto de carretera como de mountain bike pincha. Ahora se han inventado unas ruedas que noo pinchan. Os puedo asegurar que es cierto. Yo las tengo en la burra de montaña, y he pasado de pinchar tres veces cada vez que salía, a no pinchar. Vamos a ver punto por punto cómo se utilizan:
1º Los neumáticos antipinchazos
E
n la página ciclismoafondo.es tenéis una gran selección de cubiertas de carretera, todas antipinchazos. Os digo que son las mejores el mercado. Unas cubiertas de carcasa reforzada reducen el pinchazo y permiten rodar con presiones inferiodes.
2ºEl líquido antipinchazo
C
onozido por mí y por mi padre como "el moco" está heredaro de la mountain bike. Son much@s lo que ya utilizan el líquido o "moco" en sus cámaras y tubulares de carretera. En las cámaras de carretera, a diferencia de las ruedas de BTT, hay que utilizar un líquio que sea más fluido. Hay que asegurarse de quen las válvulas de las cámaras o de los tubulares sean desmontables, para que el líquido pueda aplicarse sin problemas. Tampoco hay que pasarse echando. Con 25 ó 30 milímetros es más que suficiente. Para las personas cómodas, hay algunas cámaras que ya lo tienen aplicado. .
3º Los demás sistemas
E
l sistema tubular Tufo, o el propio Tubeless tienen preparadas numerosas llantas, son más resistentes al pinchazo, tanto por llantazo, como por punción.
Cómo colocar el "moco"
Con un alicate de puntas afloja el ubús y extráelo.
2ºCon un tubo "manguera", aplica un poco, pero entre 25 ó 30 cl.
3ºCuando el obus esté cerrado, es importante que el "moco" no se salga, inserta de nuevo el obús en la válvula usando un alicante de puntas .

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