sábado, 14 de marzo de 2009

Los serios problemas de Contador en la París-Niza


A Contador le está pasando de todo en la París-Niza 2.009. Seguro que nuestro héroe llega al Tour, pero fundido. Ahora mismo no voy a tratar cómo llegará la persona que ganó el Tour de Francia antes de Carlos Sastre, y después de Óscar Preriro. Hoy, en la Paris-Niza, Contador tuvo una pájara "acojo....". Empezó como en todas las etapas, pero, al final, su último objetivo era llegar a la meta. Él dice que está etapa de la París-Niza ha sido" ha sido un día muy duro", explicó. "Hasta el km. 65 no se hizo la fuga y ha habido un gran descontrol que me ha hecho trabajar desde la salida. Además, como la carrera ha ido siempre muy rápida, he descuidado un poco la alimentación y más la bebida. A 40 km de meta me he quedado solo y aunque estaba respondiendo bien a todos los ataques, a falta de 15 km se me ha vaciado el cuerpo completamente".
Respecto a lo de llegar a la meta, comenta que "Me he quedado sin fuerzas. A partir de ese momento el objetivo era sólo llegar a meta. No hay que darle más vueltas".
EL ganador de esta etapa, Luis León Sánchez, le dijo que se escaparía "Luisle vino a decirme que iba a atacar para ganar la etapa y yo le contesté que adelante, que estábamos en una carrera y cada uno tenía que hacer su trabajo. Me ha gustado mucho su gesto, lo reconozco, pero no hablamos en absoluto de colaborar, porque además hoy yo no tenía ninguna intención de disputar la etapa".
Contador respondió en solitario, sin colaboración alguna. "Ha sido difícil, porque todos me dejaron a mí la papeleta. Es normal, al fin y al cabo cada uno defiende sus intereses y la pena es que no tuviera ningún compañero en los kilómetros finales, porque les he echado bastante en falta".
Ahora mismo, los objetivos delde Pinto es recuperase. Todos terminaron reventados, y él, con una pájara (o casi).
Aunque ha llegado, así, está lo que se dice satisfecho. "Estoy muy contento porque he podido comprobar mi mejora en contra reloj, después de tanto entrenarme y también he hecho un test diferente en la Montaña de Lure, atacando a muchos kilómetros de meta para ver qué diferencias hacía".

No hay comentarios: