domingo, 22 de marzo de 2009

La Vuelta a Castilla y León: "La carrera se va a decidir en la contrarreloj"


Alberto Contador, ganador del Tour 2.007 y Giro y Vuelta 2.008, saldrá mañana de la salid de la que será una de las carreras más interesantes de la temporada 2.009: la Vuelta a Castilla y León 2.009. Contador ya ha ganado las dos últimas ediciones de la Vuelta a Castilla y León.
"Vengo con ganas de correr, pero esta edición la veo muy difícil, porque se va a jugar en la contrarreloj de 28 kilómetros, ya que los finales en alto son para llegar en grupo. Haré un test el día de la crono y ya veremos qué pasa. Pero, en principio, a (Levy) Leipheimer (estadounidense) le va mejor este recorrido".
El de Pinto opina que el recorrido es diferente al de otros años. "La contrarreloj es llana y más larga que otras veces, mientras que la montaña no es tan dura, con finales en puertos muy tendidos, de fuerza. Es un recorrido menos adecuado para mí". Comentó Alberto.
Contador a recordado las carreras en las que a participado en esta temporada 2.009. "Si en esta carrera se da una situación como la de París-Niza o la Tirreno-Adriático, creo que será un poco más fácil mantener el liderato por la fuerza de este equipo. Pero no es más que otra carrera de preparación. Si ganamos, mejor, pero sin ninguna obsesión".
Contador está muy contento por su forma ahora mismo y de sus resultados en las carreras.
"Estoy muy contento con mi preparación y me siento descansado física y mentalmente. Los resultados me dan confianza y tranquilidad para continuar con la preparación del Tour de Francia".
Hablando de las personas que son más favoritas en la Vuelta a Castilla y León dice: "Hablar de candidatos sobra con esta lista de nombres: todos son claros favoritos. Sobre todo en la contrarreloj es donde se va a jugar la vuelta y han venido grandísimos especialistas, como Zabriskie, Vandevelde, Rubén Plaza, Menchov, Valverde, Gutiérrez, Armstrong, Leipheimer... Hay un montón de corredores que van mucho y que harán que la victoria esté muy reñida. Los favoritos de la contra reloj son también los favoritos a la victoria final".

No hay comentarios: