lunes, 15 de febrero de 2010

El equipo Viveros Molina-Kanina BIkes-Casa Madriles



Viveros Molina-Kanina Bikes-Casa Madriles es un equipo ciclista de las categorías Senior y Élite. El día 20 de febrero de 2010 será la presentación oficial del equipo, pero yo, que para estas cosas soy algo espabiladillo, ya he contactado con uno de sus ciclistas, Gonzalo Santacruz Morales, una gran persona. Me ha hablado un poco del equipo Kanina Bikes. Ahora, entre él y yo os vamos a comentar un poco del equipo.
Primero convendría saber un poco de la historia del equipo. El Kanina Bikes ha nacido con la idea “de, ante todo ,pasarlo bien y hacer amigos y ,por supuesto, dar mucha publicidad a nuestros sponsors, que son los que se dejan la piel por nosotros, ya que son tiempos muy malos y, sin embargo, nos han apoyado en todo momento”, dice Gonzalo.
Una vez que ya sabemos esto, podemos pasar a otra cosa. En todos los lugares hay unas cosas buenas y unas cosas malas, y este equipo no es una excepción. Según Santacruz, lo que mejor está en el Kanina Bikes es “la buena amistad que tenemos todos los que estamos en él” y, como “también con nuestros sponsors”. ¿Y qué está peor? Pues “no podremos contar con un compañero (Alberto Sanchez) que lo ha fichado este fin de semana el equipo continental profesional Extremadura Spiuk “. Pero, dentro de lo que cabe, es lo que “todos quieren” y a él “le ha llegado la oportunidad, así que suerte en su nueva andadura”, dice Gonzalo Santacruz Morales. A él, lo único que le gustaría sería “contar con Alberto”.
Las competiciones
Ahora toca el turno de las carreras. “En un principio abrimos el Calendario de carreras el día 14 de Marzo en Marbella y después el día 20 nos desplazamos para el 21 correr una prueba de Copa de Andalucía en Chiclana de la Frontera (Cadiz)”, comenta Gonzalo. A partir de este momento, según el corredor, el calendario depende de “el ritmo de carreras y de los corredores”.
Tienen pensado participar en “Vueltas a Portugal, Alicante, Madrid, Murcia, Córdoba, Copas de Andalucía, Campeonato de Andalucía y conseguir plaza para disputar la Vuelta a España de nuestra categoría”, que será a finales de Junio.
También van a disputar pruebas de la Copa de España “y meter a alguno de los nuestros entre los seleccionados por la Selección Andaluza para la disputa del Campeonato de España”. El año pasado, Santacruz Morales salió seleccionado, “pero, por problemas familiares, tuve que dejar pasar , así que haber este año cómo se da la cosa”. ¿Qué pasará si no va alguno del Kanina Bikes? “Se estudiará que acuda el equipo entero. Las Vueltas se van eligiendo según fechas y condiciones de los corredores, ya que somos un equipo de categoría senior y es muy corto de plantilla”.
Gonzalo me ha enviado un vídeo del equipo entrenando, con fotos e imágenes en movimiento. Lo iba a haber puesto en el blog, pero, por razones de espacio (no me entraba porque me tapa los enlaces). Seguro que os gusta.



No hay comentarios: