sábado, 27 de febrero de 2010

Iván Gutiérrez estará en la Clásica de Almería


Iván Gutiérrez, ese ciclista del Caisse d´Espargne bastante conocido, estará este domingo compitiendo en la Clásica de Almería, carrera que ganó en 2005. Gutiérrez cree que "la carrera va a tener otra fisonomía debido a la presencia de los corredores del Team Columbia". "No es lo suficientemente dura como para impedir la victoria de un esprínter, y parece obvio que un conjunto como este va a hacer todo lo posible para favorecer una llegada al sprint".
El de Cantabria es muy consciente de que el clima también influirá. . "Habrá que contar con las condiciones meteorológicas, y por lo que escuché las previsiones son bastante malas. El Caisse d'Epargne saldrá con un equipo muy competitivo y nosotros también tendremos nuestra oportunidad para hacernos con la victoria".
Iván ha estado en la Vuelta a Algarve, pero tuvo que abandonar hace nueve días. ¿La razón? Una gripe (una gripe normal), pero dice que ya está recuperado, a pesar de ser consciente de no estar en su mejor estado de forma.
"Después de algunos días de descanso, empecé a recuperarme poco a poco. Aún no tengo el nivel deseado y sigo sintiéndome algo débil comparado con otras carreras. Sin embargo, voy mejorando bastante rápido y seguro que es solo una cuestión de días para volver a estar bien. No hay que darle mayor importancia", subrayó.
El ciclista de Cantabria ya ha estado entrenando, y, pese a que la gripe ha variado un poco los planes que tenía, no cambiará el calendario."La enfermedad modificó un poco mis planes para el inicio de temporada aunque no cambia nada a mi calendario, que sigue siendo el que estaba previsto. Después de Almería llegará la París-Niza, y a continuación la Volta a Catalunya y las clásicas del norte", afirmó.
"Los últimos días he podido entrenar en condiciones ideales porque hemos tenido muy buen tiempo en Cantabria", declaró.

No hay comentarios: