domingo, 21 de febrero de 2010

Andy no estará en la Vuelta a Andalucía


No sé si es que Andy le tiene un poco de manía a nuestro país, España, pero el hecho es que en las competiciones de nuestro país no brilla mucho, le cuesta: en la Vuelta se retiró y, además, no estará en otra Vuelta, a la de Andalucía. En principio sí que iba a venir, pero ha cancelado el viaje a última hora por unas molestias que sufre en la rodilla, por lo que su debut en esta temporada será más tarde. El hermano pequeño de Frank, también profesional con el Saxo Bank, ha tenido que posponer su entreno hace una semana, puesto que tenía planeado llevarlo a cabo en la Challenge de Mallorca, pero después de pasar unos día sentrenando en la isla, se dio cuenta de que la rodilla no estaba en condiciones de soportar el esfuerzo físico de esta etapa.
Decidió volver a Luxemburgo para hacer unas pruebas, y le han detectado tendinitis. Pero no es de ahora. Desde finales de la pasada temporada, la rodilla de Andy ya daba guerra. No pudo finalizar dicha temporada (la de 2.009), por lo que tuvo que decir adiós al Giro de Lombardía, donde tenía pensado poner su guinda a una fenomenal temporada, donde había ganando la Lieja-Bastogne-Lieja, había hecho segundo en el Tour, por detrás de Contador y delante del estadounidensde (me refiero a Lance) y, además, tuvo el maillot blanco, que quiere decir que fue el mejor joven.
La temporada no la terminó con la forma deseada, y esta temporada no la ha empezado muy bien. "Mejor que me pase ahora que no más adelante", dice Andy.
Por ahora, no se sabe muy bien cuándo comenzará a dar pedales en las competiciones. Todo depende de su rodilla.
Esperemos que pueda llegar bien al Tour, pero que no nos gane a Contador, que gane a Armstrong, que importa menos.

No hay comentarios: