miércoles, 24 de febrero de 2010

La sesión de biomecánica para Pereiro


Al igual que Alberto Contador hace ya un tiempo, Óscar Pereiro Sio ha tenido una sesión de biomecánica que ha tenido con Specialized. ¿Cuál es la misión de estas sesiones? Pues es la siguiente: mejorar su posición en la bicicleta. Pereiro cree que es importante "mejorar lo máximo posible la postura en la bicicleta y conseguir la mejor manera de aplicar la fuerza sobre los pedales".
Esta sesión de dos horas han servido para comprobar "mi posición, tomando medidas y ángulos del cuerpo y estudiando diferentes aspectos que creen que se pueden mejorar”, ha comentado el ex del Caisse d´Espargne.
"
Seamos realistas: no vas a ser mejor o peor corredor después de estudios como estos, pero sí ir más cómodo sobre la bici y prevenir lesiones". Para Óscar, después de tanto tiempo ya con la misma posición en la bici, se hace difícil cambiar algunas cosillas, pero hay otras que son muy importantes. "Esta semana probaré los cambios sobre el asfalto y veré las sensaciones, pero de antemano lo más importante es que me siento cómodo y convencido de que sacaré buenas conclusiones”, comentó el de Mos tras las pruebas de los técnicos.
Y ahora, vamos a desviarnos un poquitín y vamos a comentar sus entrenos. Ha estado realizando diferentes entrenamientos en Algarve (Portugal), donde ha coincidido con su equipo, que estaba corriendo la Vuelta a Algarve.
“Ha sido una bonita semana de trabajo y de poder vivir paralelamente la victoria de Alberto. Si cabe, sales más encendido cada día a entrenar al ver a tu equipo dominando la Vuelta. Tengo unas ganas enormes de unirme al equipo y contribuir en las victorias. Ya no queda nada, la Paris-Niza esta aquí al lado ya. Mi primera carrera con Alberto y con un gran objetivo, que no es otro que intentar ganar la carrera. Las sensaciones van mejorando cada día y pronto conseguiré un nivel aceptable para aportar cosas importantes al equipo”, manifiesta con rotundidad.
Esta semana, Óscar estará en el Levante de España, buscando un buen clima, ya que ahora mismo en Galicia no es muy bueno, que digamos.
“Es importante trabajar ahora cuatro días de calidad y el clima aquí no es el adecuado, por eso he decidido desplazarme buscando lo mejor. Espero que no tenga sorpresas y pueda trabajar al cien por cien”, concluye Pereiro.

No hay comentarios: