sábado, 5 de junio de 2010

En Dauphiné, pero sin presión


Mañana es el día en que se celebra una carrera con cierto prestigio en el calendario del ciclismo profesional: la Dauphiné Liberé. Contador participará en ella, pero dice que no tiene ninguna presión. El objetivo delde Pinto es "tan solo" afinar su puesta a punto para la ronda gala.
Durante ocho días, los participantes en la Dauphiné Liberé recorrerán 1.080 kilómetros en una prueba que tradicionalmente constituye la antesala del Tour.
El de Pinto no ha vuelto a competir desde el el 25 de abril en Lieja. Contador sale como un favorito tras la ausencia de Alejandro Valverde. Otros rivales en esta carrera ya han sido rivales más de una vez: Lance Armstrong, el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans.
"Voy a correr sin ninguna presión, buscando una perfecta puesta a punto. Todo marcha con arreglo a lo planeado", aseguró Contador, en vísperas de una carrera que no cuenta en sus palmarés. Esta edición será la primera en la que se suba el famosísismo Alpe D´huez.
Alberto está plenamente convencido de que los Pirineos serán "decisivos" en el Tour, y por ello ha examinado meticulosamente cuatro etapas en la zona. "Los Pirineos van a ser decisivos y, por supuesto, el Tour va a ser este año más duro que en años anteriores".
Para su ex-director, Johan Bruyneel (que es el actual de Lance Armstrong), el de Pinto "es el más fuerte, obviamente" pero añadió: "nosotros vamos a intentar construir un buen equipo en torno a Armstrong para desbaratar sus planes".
Por cierto, la Dauphiné comienza en en Evian les Bains.

No hay comentarios: