domingo, 30 de mayo de 2010

Basso gana el Giro de Italia


No es un título muy original, pero qué se le va a hacer: no se me ocurría otro. Hoy, Basso ha ganado su segundo Giro de Italia (el primero fue en el 2006) y, desde mi punto de vista, le ha costado: Arroyo ha estado varios días de líder, casi, casi hasta el final, y Basso se pudo poner la maglia rosa desde el Mortirolo, más o menos.
Después de lo sucedido con la "Operación Puerto", el ciclista del Liquigas está muy fuerte, y, como habréis visto todos aquellos que hayáis seguido la ronda transalpina, ha estado sobresaliente. En el Zoncolan se llevó la etapa, y ahí ya se pudo ver que sería líder dentro de poco.
Basso sabía cómo controlar al ciclista del Caisse d´Espargne. En la etapa del Mortirolo, dejó atrás al de Talavera, pese a que su descenso fue increíble y pudo recortar distancias con todos menos con Iván.
Esta es la razón por la que el italiano ha sido el ganador indescutible.
EL RESTO DEL PODIO
Además de Iván, han estado en el podio Arroyo (Caisse d´Espargne) y Nibali (Liquigas) respectivamente. Ambos, segundo y tercero, han estado de maravilla y, para ser sinceros, yo sí me hubiera imaginado a David Arroyo como ganador del Giro de Italia. A Nibali, me lo imaginaba menos por la razón de que al estar en el mismo equipo que Iván...
MI OPINIÓN
Para mí, este ha sido un Giro muy raro, muy raro. ¿La razón? Otros años se metían puertos duros, como el Zoncolan o el Mortirolo, pero tan juntos no ha sido buena idea.... Y, encima, con los tramos de barro (porque aquello no era el Giro, era ciclocross).
También, este año se me ha pasado volando y de las priemeras etapas apenas me he enterado, sobre todo por falta de tiempo.
Me he sentido triste al ver que la mala suerte que ha tenido Carlos Sastre, que venía bien preparado, pero entre caídas y pinchazos, ya ha ido mal todo el Giro, acabando 8º.

2 comentarios:

Daniel Jordán dijo...

Hola, soy un apasionado del ciclismo y he dado con este blog de casualidad...

Respecto a esta entrado, decir que a David Arroyo se le fue el giro en la etapa de final en Aprica (hace 2 o 3 días) ya que en su grupo no se pusieron de acuerdo para tirar y alcanzar a Basso y su compañero.

En fin, una pena, pero ha sido un Giro buenísimo para Arroyo.

Saludos.

P.D: Este es mi blog de rutas en MTB, http://elrutometro.blogspot.com/

Alejandro dijo...

Muy buenas, Daniel:

gracias por tu comentario. Lo de Arroyo fue una pena, la verdad, yo esperaba que ganara, como muchas otras personas. Bueno, yo creo que lo de Aprica... En el Mortirolo tuvo "problemillas" (lo pongo entre comillas porque no es la palabra adecuada, pero no se me ocurre otra) y Basso le ganó, hay que admitirlo.
Respecto a tu blog, tiene muy buena pinta, no está nada mal.
Lo he publicado en la lista de blogs.