domingo, 9 de mayo de 2010

Marcha Primavera en La Bañeza

Hoy se ha celebrado la XIV Marcha Cicloturista Primavera en La Bañeza, organizada por el C. D. Ciclista El Piñón-Cortés, y allá que nos fuimos mi BH Contour y yo dispuestos a ponernos como sopas, porque todas las predicciones meteorológicas auguraban agua en abundancia. No se equivocaron.

La marcha tenía que haber dado comienzo a eso de las 9 y media de la mañana. Yo llegué a La Bañeza a eso de las 9 menos cuarto y daba miedo salir del coche al ver la que estaba cayendo. A las 9 y media el panorama era el mismo y no nos atrevíamos a salir... hasta que llegó alguien que dijo que había leído en eltiempo.es que a partir de las 10 dejaba de llover. No fue así, pero casi.

A eso de las diez y algo tomamos la salida entre 16 y 20 esforzados de la ruta, armados de chubasqueros y mentalizados de la que se nos venía encima. Hasta el avituallamiento el agua cayó de forma intermitente, unos ratos más, otros menos, y algunos poquita, pero cuando no nos mojábamos desde arriba nos calábamos desde abajo. Después de la parada el cielo se abrió y nos permitió volver a La Bañeza echándonos nuestras carreritas al mismo tiempo que nos sometió a una cura de secado rápido e intenso. Hasta el viento pareció ponerse de nuestro lado.

Llegamos a La Bañeza a eso de la una y media o dos menos cuarto. Tres horas y cinco minutos para 88 kilómetros y medio, según reza mi cuentakilómetros, con las bicis llenas de polvo y restos vegetales e incluso alguno con una cubierta rajada pero nos lo pasamos bien, muy bien. Luego una buena comida con pasteles y café incluidos, y una camiseta y un trofeo que nos recuerda que, como sarna con gusto no pica, al año que viene volveremos.

A mí la marcha me ha encantado, al igual que la Bilbao-Bilbao es auténtico cicloturismo. Nada de chips, ni dorsales, ni cronometradas, ni todas esas historias semiprofesionales que tanto abundan por ahí. Éramos 16 (o 20 según otros) bicicleteros dispuestos a pasar una mañana de pedaleo, a un ritmo más o menos controlado la mayor parte del tiempo, acompañados por la Guardia Civil de Tráfico y los coches de la organización, que salimos y llegamos en paz y compañía aunque un poco desperdigados al final. Al ser tan poquitos se respiraba un aire familiar que siempre es de agradecer. Todo estuvo bien: La comida, la camiseta, el trofeo, la gente de la organización que soportó nuestras preguntas y el desconocimiento del terreno, el recorrido apto para todos los públicos, la Guardia Civil de Tráfico que nos acompañó y la zona de salida/meta. Por quejarme de algo, lo haría del estado de las carreteras, me temo que en un par de años varias de ellas no van a ser muy ciclables que digamos.

A continuación os pongo un par de fotos que hice con el móvil:

El grupo en plena marcha

Los primeros en llegar a la meta... y un tipo con un chubasquero rojo

4 comentarios:

Amadeo Ortiz Murcia dijo...

Hola, mi nombre es Amadeo y me considero un amante del ciclismo. escribo un blog sobre biomecánica aplicada al ciclismo donde tal vez podais encontrar articulos interesantes. Pasad cuando podais. Estamos en contacto.

´´ dijo...

Así nos mantenemos con nuestros principios: "Salimos aunque haga buen tiempo".

Alejandro dijo...

Hola, Amadeo. Muy el hecho de que te consideres amante del ciclismo. Verás, intenté responderte ayer, pero no pude por falta de tiempo. verás, dame la dirección de tu blog, que entro, le hecho un vistzo y pongo un enlace.

Respecto a Jose... Lo de bueno...

saludos a los dos.

karpurias dijo...

Nada más que comentar sobre la marcha, eso si que no llueva la próxima vez antes de salir.
Podeis ver las fotos en el siguiente link:
http://www.facebook.com/album.php?id=100000920818657&aid=7366&s=20&hash=6433d339f603251abcee1b01bfa10dcf#!/album.php?aid=7366&id=100000920818657
Un saludo