lunes, 3 de mayo de 2010

Carlos Castaño sufre una hernia de disco


El del Xacobeo-Galicia tendrá que pasar definitivamente por el quirófano. Desde hace un tiempo tenía problemas con una pierna; esto lo achacaba a una mala postura en la bici.
Según cuenta Carlos, ha estado intentado solucionarlo "con la visita a varios profesionales de la biomecánica. Al final ha resultado ser una hernia de disco y una pequeña complicación que lo agrava. El paso por el quirófano es inevitable”.
Así se puede explicar por qué Castaño apenas había competido y, además, había conseguido unos pobres resultados en lo que llevamos de temporada. Tan solo ha estado en la Challenge de Mallorca, que se celebró en el mes de febrero, y en una prueba de un día, en el mes de marzo, en la que no pudo acabar. "Todo el mundo se preguntará cómo no me he dado cuenta en tanto tiempo, pero es que los síntomas no eran claros. Ahora que llevo varios meses empachándome a antiinflamatorios, sufriendo una fuerte ciática que no me ha permitido ni tan siquiera poder terminar las carreras y que el entrenamiento diario era una auténtica tortura...", se lamenta el Carlos.
Castaño también ha reconocido que este problema viene de lejos. “He vivido estos últimos años con la sensación de pérdida de fuerza en una de mis piernas, pero nunca lo achaque a esto. La visita a fisioterapeutas, osteópatas y demás profesionales nunca terminaba de dar el resultado deseado. Ahora mismo lo único que me consuela es saber el porqué de no conseguía el nivel que tenía y que había demostrado en mis primeros años como profesional”.
Ahora viene una cosa muy importante: no quiere falsas esperanzas sobre su futuro como ciclista profesional. “El resultado de la operación y de la recuperación en una lesión de este tipo es toda una incógnita, ya que es bastante delicado. Ahora mismo sólo puedo pensar en ir día a día y esperar que salga lo mejor posible ya que no sólo me afecta en mi vida profesional, también en la personal”.
Ahora que Carlos Castaño está pasando por unos momentos muy, pero que muy difíciles, dice estar "agradecido hacia mi familia por el apoyo incondicional, y a mucha gente que prefiero no nombrar, porque podría olvidarme a alguno".

No hay comentarios: