Hoy se ha celebrado en Zamora la llamada "Ride of Silence" (marcha en silencio). A las 20:30 todos estábamos ya en el lugar de salida, la Plaza Mayor de Zamora. Allí, Fernando Mesonero, presidente del club "Amigos de la bici-Bicizamora" (al que pertenezco) dijo unas palabras, dio una rosa a unos familiares que estaban junto a él, leyó un poema, guardamos un minuto de silencio y se dio la salida. Hubo un pequeño problemilla, y nos tocó parar: nadie llevaba la bandera de la marcha; la cogieron mi padre y David, otro de "Bicizamora". Fernando dijo que serían unos 20 kilómetros, pero, cuando llegamos a la Plaza Mayor a mi el cuentakilómetros me marcaba 7 kilómetros y algo...
Antes de hacer una pequeña reflexión, me gustaría comentar una cosilla: en la Plaza Mayor, me paró un señor que no conocía de nada. Me saludó, nos dimos la mano, y ¿quién era? Un seguidor del blog (¡saludos desde aquí!).
Bueno, ahora me gustaría comentar una cosa: cuando pasábamos por sitios por donde había gente, muchos preguntaban que si esto era una carrera, otros, nos animaban como si fuera la Vuelta a España... Menos mal que le oí un comentario a un padre diciéndole a su hijo que no hablara, que era una marcha por los ciclistas fallecidos... ¿Tan poco respeto se les tiene? Esperemos que todo esto mejore, y felicidades al padre de aquel niño pequeño por decirle eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario