miércoles, 6 de mayo de 2009

Contador ya entrena para el Tour


El ciclista que ganó el ñultimo Tour de Francia, Alberto Contador, ya está entrenando para el Tour. "Vuelvo fresco, pero noto que he bajado el nivel de forma, aunque eso era precisamente lo que buscaba, porque ya tengo hecho un trabajo importante”, ha dicho el de Pinto hablando de la primera parte temporada. “Ahora iré poco a poco acumulando días de entrenamiento para recuperar las sensaciones y prepararme para las concentraciones que tenemos previstas”. Esto lo dijo Alberto.
Las personas que viven en Pirineos y algún día quieren ver al ciclista, están de suerte, puesto que Alberto estará por los Pirineos de ruta. "Voy a ir a reconocer las etapas de Pirineos, porque me gusta memorizarlas de cara al Tour, me gusta ver el terreno por el que voy a pasar en los momentos claves de la carrera”. Después irá a los Alpes, pero sin antes pasar por Pinto.
Hasta ahora, Contador hace concentraciones con este estilo y entrenamientos por Pinto, pero luego hará el entrenamieto para Dauphiné Libéré. Todo hay que decirlo, asi es que os cuento esto: Alberto Contador se quedará en casa este mes, sin participar en el Giro de Italia. Supongo que ya lo sabréis. Lance y Levi tomarán la salida. “Voy a poderlo disfrutar desde casa, aunque también sentiré un poco de añoranza por los buenos recuerdos del año pasado, pero este año mi objetivo es el Tour… ya habrá tiempo de volver a Italia".
Según Contador,
"está claro que hay muchos favoritos y muchos días complicados donde se puede perder mucho tiempo, pero si tengo que escoger dos corredores, esos son Ivan Basso y Levi Leipheimer. “También están Armstrong, Sastre, Cunego, Di Luca y muchos más que pueden luchar, pero si tengo que apostar, lo haría por Basso y Leipheimer”.

No hay comentarios: