domingo, 24 de mayo de 2009

Valverde gana la Volta

Alejandro Valverde se a adjudicado la Volta a Cataluña. Esta séptima etapa era entre el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés y el Circuito de Cataluña, de 110,8 kilómetros.
El ciclista Greg Handerson ganó la etapa de hoy después de imponerese en un sprint, en la recta de llegada del circuito de Montmeló. Alejandro llevaba de líder desde la etapa segunda. Esta Volta a Cataluña 2.009 será el mejor resultado hasta ahora del muricano.
Alejandro fue el mejor ciclista de toda la competición catalana; ha ganado la tercera etapa y quedó segundo en el prólogo que se disputó.
Esta última etapa no ha sido lo que se dice tranquila, puesto que los ataques no tardaron en aparecer. Aunque hubo estos "demarrages", en el último tramo hubo un sprint de los buenos, de los que son masivos.
Lo que rompió la jornada fue l Alt de Sant Feliu (kilómetro 66). Fue el único sitio puntuable de dicha etapa. Primero estuvieron en cabeza los primeros en la general; después, los sprinters y secundarios. Sánchez Pimienta, del Contempolos Ampo, fue coronado en este lugar como el rey de la montaña.
Svein Tuft realizó una escapa imposible. Duró aproximadamente dos minutos. Una aunténtica barbaridad.
El ganador de esta etapa dijo que "perdí a mi equipo en el último kilómetro, pero este tipo de esprint me viene como anillo al dedo. No es fácil ganar cuando compartes equipo con gente como Cavendish". Este ciclista tiene experiencia en pista.

No hay comentarios: