viernes, 15 de mayo de 2009

Lance sufre como nunca en el Giro


Lance ha sido la única persona viviente en ganar cinco Tours de Francia seguidos. Esta era su carrera, no como el Giro de Italia. Este es su primer año en el Giro, y el estadounidense lo está pasando realemente mal. No puede perder muchos segundos puesto que su reputación podría bajar. Nunca Lance lo había pasado peor. En los Dolimitas, Armstrong se ha mostrado diferente. Ya no es la persona superdotada que podía contodo, que parecía un robot. Parecía muchoooo más humano, más persona. Los casi 38 años le están empezando a pagar factura.
No hace falta fijarse mucho para saber que Lance no ganará el Giro, no será poco que lo acabe. Hoy, Lance se ha borrado la publicidad en señal de protesta por que a los corredores del Astana no los han pagado desde hace un tiempo. Esta sería una buena anécdota del Giro del Centenario: Lance Armstrong lo pasó fatal en los Dolimitas. "No tengo problemas en aceptar esta situación, que no es nueva para mí", se defiende él. "En los años en los que ganaba el Tour, también en el Dauphiné iba detrás de los mejores. Todo depende del grado de forma con que afrontes las carreras". Desde la caída en la en la Vuelta a Castilla y León. "Después de ese incidente, no podía esperarme otra cosa".
Pese a estar corriendo el Giro, Lance piensa en el Tour. "No sé si en este Giro estoy poniendo la base para ganar el Tour. Pero está claro que necesitaba correr el Giro porque antes no he podido entrenarme lo suficiente". Ahora hablemos de las posibilidades de ganar la ronda: "Espero estar mejor en Francia".
En la ronda italiana hará de gregario para Lepheimer. "Si yo fuese uno de los italianos favoritos para la maglia rosa, no dormiría tranquilo pensando en Levi".

No hay comentarios: