jueves, 21 de mayo de 2009

Zubeldia está tranquilo pese a los problemas del Astana

Haimar Zubeldia (Astaná desde principios de temporada), ha dicho que su equipo ha tenido varios retrasos de pagos, pero tanto él como sus compañeros están tranquilos, porque "en el peor de los casos habría gente dispuesta a asumir el mando del equipo".
Haimar Zubeldia no está en el Giro, sino en la Volta a Cataluña. En ella está a 14 segundos de Alejandro Valverde, que es el líder actual.
Según Haimar Zubeldia, lo de los maillots del Giro "se pensó como protesta en el Giro. Pero en los últimos días parece que ha llegado dinero y además, el equipo nos está transmitiendo tranquilidad. Si no es Astana, hay gente por detrás dispuesta a tomar el mando".
Haimar cree que todo estará ya aclarado para la preparación del Tour de Francia.
Desde que Haimar pasó a profesionales, estuvo siempre en el Euskaltel-Euskadi, pero ahora a cambiado de equipo, y dice que ha notado un cambio muy importante. "Creo que necesitaba algo así. Me estoy encontrando bien y el equipo me arropa. De momento tenemos cierta tranquilidad, aunque vendrán momentos de presión en las citas importantes" dijo el ciclista.
Si todo va bien, Alberto Contador y Lance Armstrong, los dos en el Astana, pueden ser los dos líderes del Tour. Haimar dice que "al final, es la carretera la que decide. Alberto ha demostrado ser un líder sólido, aunque Armstrong está recuperando buenas sensaciones en el Giro después de su caída en la Vuelta a Castilla y León".
"Hay una lista previa de quince corredores. Habrá descartes, pero intentaremos estar ahí. Nos tocará trabajar para Leipheimer, Alberto y Armstrong, veremos luego quién está más fuerte", dijo Zubeldia sobre los demás participantes del Astana en el Tour, entre los que él está.

No hay comentarios: