jueves, 7 de mayo de 2009

Mejora en los sprints

Una de las cosas que más necesitamos los cicloturistas son los sprints. Pues ahora os voy a contarmun poco cómo hacer un buen sprint. Lo rpimero es decir que los sprints se suelen hacer al final de las etapas, en los últimos metros. No todo el mundo puede, ya que solo pueden los todoterrenos, o los sprinters. Bueno, estos pueden hacerlo bien, por poder, todos pueden. Pasos a seguir:
1. Hay que utilizar bien los oidos y vigilar las sombras de los demás. Así podremos guardar energías.

2. Si hay una curva en los últimos 500 m, hay que procurar pasarla entre los primeros.

3. Hay que intentar coger a un rival cuando este esté desprevenido: sentado, cambiando de corona o mirando hacia atrás.

4. Cuando llegué a la línea de meta, empuja la bici hacia adelante, de manera que quedes sentado en el sillín. Eso es de los más importante a la hora de ganar.

PASOS DE UN SPRINT
P
ara hacer un sprint como es debido, hay que hacer una serie de pasos. Lo anterior digamos que eran consejos. Llegando a la meta, hay que estar asegurado de dos cosas: estar resguardado del viento y la sorpresa. Después, mientras el corredor rival comprueba nuestra posición, atacamos con el método sorpresa. Tras esto, hay que revolucionar todo lo posible, como si la vida dependiese de eso. No vnedría mal poner unos desarrollos con los que andemos más, pero no estemos muy atrancados. Hay que hacer el hueco que quede entre el rival y nosotros todo lo pequeño posible. Después, ya en la línea de meta, empujamos la bici hacia adelante. Así podremos obtener la victoria o quedar segundos.


No hay comentarios: