domingo, 31 de mayo de 2009

Menchov se lleva el GIiro


Denis Menchov se ha llevado hace poco el Giro de Italia del Centenario. Este ciclista ha sido el tercer ruso en ganar el Giro. Ha quedado delante de Danilo Di Luca (Lpr) y Franco Pellizotti (Liquigas). También del español Carlos Sastre, que ha sido cuarto en la general.
En la contrarreloj última, la de hoy, Menchov fue muy bien. Hubo una causa muy grave por la que casi pierde el Giro: una tremenda caida más o menos a un kilómetro. La tuvo en un tramo adoquinado, y con todo el suelo mojado. Terminó décimo en la etapa de hoy.
Menchov a terminado la competición italiana con 41 segundos de ventaja sobre Di Luca, 1:59 sobre Pellizotti y 3:46 sobre Sastre.
Digamos que Carlos Sastre, Menchov y Di Luca han luchado fuerte para intentar ganar la competición o, al menos, hacer podio. A Menchov y a Di Luca se les hizo posible, pero Carlos Sastre quedó cuarto, y no entró en el podio por una posición.
La etapa de hoy, una contrarreloj, ha sido fastidiada, puesto que nada más salir tenían un pequeño tramo de pavé, que no llegaba, a lo mejor ni a los 300 metros, pero tenía bastante adoquinado. En el resto de la etapa hubo lugares en los que la lluvia y los adoquines se fueron alternando: cuando había adoquines, no llovía, y cuando llovía, no había adoquines. Lo malo es que a veces ambas cosas se decidían fastidiar a los ciclistas y se juntaban.
Menchov se había mostrado muy precavido la víspera: "No podré cantar victoria hasta que cruce la línea de meta en Roma. No tengo tres minutos de ventaja, por eso no me puedo relajar".
Lance Armstrong, el siete veces campeón del Tour de Francia perdió bastante tiempo, perdiendo 22 segundos con Konovalovas (Cervélo).
Danilo Di Luca salió como una flecha por la rampa con su bici De Rosa normal, con unos pequeños acoples en el manillar. Denis llevaba la bici que se suele llevar a las contrarrelojes, con una rueda lenticular.
Al principio, el italia del Lpr, (Di Luca) tuvo el mejor tiempo, que era 4:18. En el kilómetro 7,7, Menchov ya iba trece segundos por delante de él.

No hay comentarios: