Lo que no le ocurra a Carlos Sastre no le ocurre a nadie: no le dejan salir con el maillot amarillo en el prólogo del Tour, sólo con el dorsal número uno, y, ahora, dice que la prensa y el Tour no le respetan. "Desde que comencé no me hice ninguna idea de donde iba a estar. El otro día dije que era difícil ganar el Tour, pero también que no se me había tratado como debíais, ni por parte vuestra (la Prensa) ni por parte de la organización. No es que me quitarais la ilusión, pero me habéis apartado de la carrera de manera descarada. Desde Mónaco sentí...., no un complot, pero sí una situación como si no quisierais que ganara el Tour, sobre todo por parte de algunos corredores", comentó el ciclista abulense del Cervélo.
"Creasteis una polémica entre dos corredores apartando al resto. Ya tenéis la carrera que queríais. Estoy a la sombra. El Tour quiere una batalla entre dos apartando al resto. Si la carrera es aburrida es por lo que se ha generado alrededor, no es una carrera abierta", explicó.
Sastre dijo en varias ocasiones que ni el Tour ni la prensa no le respetan.Dijo que la prensa había creado un ídolo. "No me imaginé ninguna situación de carrera de antemano. Si ayer subo de los primeros y salto tras Contador se hubiera dicho que estaba boicoteado el Tour a un español. Yo no estoy para perjudicar a nadie. Aprendí bastante de lo que ocurrió en 2006 con el Caisse D'Epargne. Tenéis un ídolo que habéis creado, pero que conste que es un gran corredor, pero es lo que queréis y ya lo tenéis".
Tan sólo faltan seis etapas para que el Tour de por finalizado en París. Carlos Sastre afirmó que "buscaré la victoria en el Ventoux. El 9 de septiembre se celebra un evento en el Ventoux para recaudar fondos contra el cáncer, iniciativa que viene de Holanda y es una cosa que me hace ilusión". A esto añadió que "he tomado decisiones consecuentes, no estoy triste, no tiro la toalla, no estoy resignado. Estoy como el baúl de las soluciones, parece que tengo que arrancar yo. Quien haya metido la carrera en el aburrimiento que la saque. Al principio se me trató muy mal".
Muchos periodistas, según el Marca, le preguntaron qué le habían hecho los periodistas. La pregunta del millón. Él respondió: "No me habéis hecho nada. Los medios pasan de informar a valorar, se juzga a la gente sin conocerla, se especula con muchas cosas".
Carlos está el undécimo en la general, a 3.52 del primero (Alberto Contador).
No hay comentarios:
Publicar un comentario