Carlos Sastre saldrá mañana con el maillot amarillo y el dorsal número uno, que le indentifica como ganador del último Tour de Francia.
"¿Ganar de nuevo?, ¿por qué no?. Soñar es bonito, y es libre. Mis sueños de momento pasan por haber trabajado duro para llegar en condiciones. El año pasado se me presentó la oportunidad y gané. Este año he trabajado en la misma dirección y además me he rodeado de personas de garantía, de confianza. Estoy muy a gusto en este equipo y soy optimista. ¿Favoritos? Yo mismo", dijo Carlos Sastre.
Él ya está en Mónaco, en un hotel junto a sus compañeros del Cervélo.
En la contrarreloj inaugural, saldrá el último de todos los ciclistas que asistan a este Tour, y saldrá, evidentemente, con el maillot amarillo.
"Saldré de amarillo, como Piolín, y espero que ese color me traiga suerte. La verdad es que la salida en un lugar como Mónaco, con el jersey de líder y el dorsal número uno será especial", comentó Carlos.
Hay muchos favoritos para esta ronda gala, pero Carlos Sastre, aunque es uno de ellos, está bastante tranquilo. Lo único que le preocupa es el ambiente previo marcado por el debate de la cohabitación en el Astana, de Alberto Contador y Lance Armstrong.
"Tal vez sea el más tranquilo. Me gusta que se hable de mí por lo que hago en la bici y no por lo que diga. Mi deseo es que arranque la carrera, lo demás me da igual. Estoy tranquilo porque he hecho los deberes, he podido descansar después del Giro y he recuperado fuerzas. Después he tenido tiempo para ir a supervisar las etapas claves del Tour y se puedo decir que llego preparado para luchar por el título".
Hablando de Lance Armstrong, dijo que "Armstrong me da lo mismo y no me preocupa lo que pasa en otros equipos. Respeto a Contador y a Armstrong, pero a mí me preocupa Carlos Sastre".
Respecto a su nuevo equipo, Carlos está muy contento con él. Destacó la importancia que tuvo el conocer a su equipo en el Giro de Italia. , donde cambió la mentalidad en el sentido de luchar por las victorias de etapa y no centrarse en un lugar secundario del podio.
"Lo que ha cambiado desde el año pasado se refiere sobre todo a todo lo que hay fuera de mí, yo
sigo siendo la misma persona, con los mismos planteamientos. Hice el Giro porque el equipo era nuevo, sin experiencia. Ahora todo está en orden, la gente es muy profesional y seria. En el Giro cambié mi forma de pensar y algunos planteamientos. El podio siempre es bonito, pero decidí ganar etapas para ampliar mi palmarés, que no era muy extenso. Fue una experiencia muy bonita", finalizó el último ganador del Tour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario