lunes, 13 de julio de 2009

No se hace caso a los demás ciclistas en el Tour


Buenos días. Siento no haber puesto en el blog desde hace tanto, pero es que he estado de vacaciones y sólo he podido poner lo de la nutrición ciclista. Muchas gracias a Eduardo Noe por hacerse seguidor.
Bueno, yo os quería hablar de una cosa que está sucendiendo en el Tour y de la que apenas se está hablando. Se habla excesivamente de Alberto Contador y de Lance Armstrong: que si no se hablan, que si hay un cierto pique entre ellos,... parece que tan sólo ellos son los candidatos a ganar el Tour. Yo creo que no hace falta recordar que hay otros ciclistas de los que no se hablan porque todavía no han destacado, pero que lo van a hacer en cualquier momento. Yo creo que este es el caso del ciclista abulense Carlos Sastre. En el Giro de Italia no destacó mucho hasta bastante metida la mitad, pero sí se habló de él. Segurmante, aquí haga igual. No se está hablando nada de él. A este paso, como un día arranque, alguno dice, "mira, un nuevo fichaje del Cervélo, ¿quién será?. Un tal Carlos Sastre". Lo mismo pasa con el líder. Apenas se habla de él, pero si se habla de que Lance estuvo a punto de coger el liderato en la última contrarreloj, y no sé qué historias más, que lo único que hacen es que olvidemos a otros ciclistas que han destacado. El único que libra un poco es Luis León Sánchez, pero hasta que ganó la etapa, era un ciclista digamos que nadie hablaba de él. Esto me está pareciendo muy injusto. De que se ha retirado Óscar Pereiro no habla ni su tía (perdón por la expresión, si lo lees, Óscar). No quiero meterme con un ganador que ha ganado siete Tours de Francia. Contador todavía se merece que hablemos de él, por ser el único español en ganar el Tour, el Giro y la Vuelta, pero tampoco hay que pasarse. Por ejemplo, cuando Indurain ganaba el Tour, no sólo se hablaba de él, sino también de Olano, de Riis, de Bugno... Si es que teníamos que volver a aquellos tiempos.

No hay comentarios: