domingo, 26 de julio de 2009

Alberto Contador gana el Tour de Francia

Hoy, Alberto Contador Velasco (este es su nombre entero) ganó la competición más importante: el Tour de Francia. El de Pinto vuelve a lo más alto de París y se convierte en el claro dominador del pelotón mundial, donde parece no tendrá rival. La etapa de hoy, cuyo final ha sido en los Campos Elíseos, tuvo un gran sprint del que un ciclista del Columbia salió vencedor. ¿Adivináis quién? Pues quién iba a ser, el de siempre que no hay etapa de montaña: Mark Cavendish.
Alberto ha vuelto a ganarlo desde que, en el 2.007, expulsaron a Rasmussen y él cogió el liderato en una etapa. También esta ha sido la primera vez que Alberto participa en el Tour desde el que ganó, ya que en el último Tour su equipo no acudió, y de ahí surgió lo de "Astaná al Tour".
Alberto salió de Mónaco como el gran favorito para este Tour, junto con Lance Armstrong. El texano fue el tercero en la general. Entre ellos dos hubo ciertas cosas: que si no se hablaban, que si lo otro, que si lo de más allá...
Su exhibición en la montaña, donde ha sido el más fuerte de manera indiscutible, ha sido intercalada con sus excelentes luchas contra el reloj, donde llegó incluso a ganar al experto en la materia, Fabian Cancellara. Nada ni nadie ha podido con él. Su superioridad ha sido tan aplastante y abrumadora que, a falta de la penúltima etapa y con el Mont Ventoux de por medio, su primer puesto estaba ya cantado.
El primer gran ataque de este ciclista fue en los Pirineos. Con esto pudo terminar con las dudas que su director, Johan Bruyneel, tenía sobre quién era el líder del equipo.
Tras la decimoquinta etapa, Alberto ya tenía el maillot, después de la sensacional etapa en en Verbier. No ha peridido este color hasta hoy, donde se lo ha puesto por última vez.
¿Será Alberto Contador un Miguel Induráin segundo?
E
sta podría decirse que es una pregunta como "del millón". Ha conseguido su primer y su segundo Tour antes que el navarro Miguel Indurain. Miguelón consiguió su primera "Grande Boucle" a los 27, y Alberto ha conseguido su segundo Tour con 26.
El segundo y el tercero
L
os dos puestos siguientes fueron para Andy y Lance. Ambos se han manejado bastante bien. Armstrong ha protagonizado alguna fuga en las etapas de montaña, haciéndonos creer que podía ganar, pero nunca lo conseguía.
Qué decir de Andy. El del Saxo Bank se ha portado muy bien, pensando las cosas antes de hacerlas. Ha estado a punto de subir al podio junto con su hermano Frank.
El Himno español
C
uando tenían que haber tocado nuestro himno, con todo un Alberto Contador en el podio, no sonó nuestro himno, sino el de ¡Dinamarca!. Imaginaos la cara que puso Contador al oirlo. Luego tocaron el nuestro, pero deprisa y corriendo a más no poder, y yo creo que en más de una ocasión se han saltado algunas notas.

No hay comentarios: