sábado, 18 de julio de 2009

Landaluze se hace responsable de su positivo


Hace poco, en la Dauphiné Liberé, el ciclista del Euskaltel-Euskadi Iñigo Lanzaluze dio positivo por CERA. Dijo que él asume y se hace responsable de su positivo, y "exime" al Euskaltel "de cualquier responsabilidad".
"El ciclista perteneciente a la Fundación Euskadi Iñigo Landaluze, controlado positivo en la Dauphiné Liberé, asume y se hace responsable en exclusiva del citado positivo, y así mismo, exime de cualquier tipo de responsabilidad a la Fundación Euskadi, como a cualquiera de los integrantes del equipo", se dijo en un comunicado que la Unión Ciclista Internacional hizo.
Recordemos Iñigo dio positivo en un control que se le realizó el siete de junio, durante la Liberé. Ahora mismo tiene 34 años. Él mismo lo reconoció.
"El corredor de Getxo -que fue apartado del equipo- ha reconocido su culpa y enviará un comunicado explicando su caso".
Con antelación al resultado positivo, Iñigo Landaluze presentó algunas anomalías relacionadas con "la densidad de la orina", aunque por esta razón no dio un resultado positivo. Iñigo no fue a Cantabria, a los Campeonatos de España, por haber sido excluido. El Euskaltel Euskadi no descarta emprender acciones judiciales contra el corredor.

No hay comentarios: