miércoles, 22 de julio de 2009

Un Prologó específico para Cancellara

Han sido dos añoos de investigación, pero al fin lo han logrado. Fabian Cancellara tendrá un sillín específico para conseguir mayor rendimiento en las cronos. ¿El nombre del sillín? Prologó. ¿Modelo? Nago Evo TTR.
Para los que no lo sepan, el equipo Saxo Bank, que dirige Riis, es el encargado de llevar lo último que fabrica Prologó. Desde hace un par de años, estaban perfeccionando uno de los modelos de sillines. Era uno de los nunca vistos. Es, además, uno muy avanzado para contrarreloj. Como no podía ser de otra manera, le ha tocado a Cancellara la puesta a punto.
Tiene almohadillado específico. Este almohadillado está mucho más rígido en la punta. También tiene un sistema de retención. Está basado en bandas adeherentes, como si fuera caucho. Están puestas en el tercio delantero. Está pensado para que los ciclistas tengan una mayor confianza al apoyarse en esa parte tan crítica.
Por ahora, Fabian ha llevado este sillín en la Vuelta a Suiza y en las cronos de este Tour de Francia.
Por ahora, el Prologó Nago Evo TTR sólo se verá en las bicis del equipo Saxo Bank (unas specialized). El año que viene lo llevarán los demás equipos que están patrocinadas por la marca de sillines.

Yo os puedo asegurar una cosa: antes, yo tenía un sillín que me vino con mi BH Over-x, e iba bastante bien, pero, cuando hacía una cantidad de kilómetros, en más de una ocasión me dolía el culo, me pasó en alguna ocasión. Con el Prologó negro (no sé qué modelo) me ha pasado mucho menos, sí me ha pasado, pero no tanto. Yo no sé si será verdad muchas de las cosas que se cuentan, pero ya os intentaré poner más noticia sobre este sillín para ver si es verdad.

No hay comentarios: